Docentes fueron convocados a una nueva reunión paritaria

Ante el ultimátum del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la amenaza de un nuevo paro de 48 horas, el gobierno de María Eugenia Vidal, convocó a los trabajadores de la educación a una nueva reunión paritaria.

Ante la nueva convocatoria del gobierno de la provincia de Buenos Aires, la titular del gremio docente UDOCBA Patagones, Profesora Betina Paez, aclaró en FM KYRIOS que la medida anunciada (paro de 48 horas), antes de conocerse el llamado del gobierno de Vidal, “quedará supeditada a lo que suceda el próximo miércoles 27 del corriente”.

Mientras tanto las autoridades provinciales del sindicato docente, recordaron que “a la fecha se estarían cumpliendo dos semanas sin convocatoria, y el slogan de la gobernadora de ‘discutir con los chicos en las aulas’,  otra vez parece ser una consigna de campaña”.

El encuentro propuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, está fijado para las 9 de la mañana del próximo miércoles, en la sede del ministerio de Economía bonaerense, ubicado en calle 7 y 45 de la ciudad de La Plata.

Cabe recordar que el último encuentro entre las autoridades bonaerenses y los gremios que componen el FUDB (Suteba, la FEB, Udocba, AMET y Sadop) fue el pasado 27 de febrero.

En ese momento, la Provincia ofreció aumentar los salarios en 2019 de acuerdo a la inflación, de manera mensual para los primeros tres meses y después trimestral hasta diciembre; más un 5 por ciento de recomposición por la pérdida de 2018. Los docentes rechazaron la propuesta y convocaron al primer paro de 2019, que se realizó el 6, 7 y 8 de marzo, afectando el inicio del ciclo lectivo.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros