Patagones: La plaza 7 de Marzo fue escenario de una nueva “Convocatoria por la Vida”

Este sábado las iglesias cristianas evangélicas, acompañadas de la comunidad católica y vecinos en general, se concentraron en la céntrica plaza de la cabecera del partido, para decirle una vez más: Sí a la vida. La jornada estuvo enmarcada en la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño por Nacer, a celebrarse este lunes 25 de marzo.

Vecinos de todas las edades respondieron a la convocatoria y se acercaron con banderas, carteles, globos y pañuelos celestes y blancos, a las 17:00, horario que se pautó la convocatoria para la concentración en la plaza ubicada en la intersección de las calles Olivera, Bynon, 7 de Marzo y Comodoro Rivadavia.

Desde el Consejo Pastoral de Carmen de Patagones, organizadores de la actividad en el orden local, informaron que la jornada se desarrolló con total normalidad. Y que si bien el factor climático no parecía ser el mejor para desarrollar la jornada al aire libre, de todas maneras, cientos de personas se dieron cita en la histórica plaza.

La actividad, dio inicio con las palabras del Pastor Aldo Pier (Presidente del Consejo Pastoral) quien explicó los motivos que llevaron a realizar la convocatoria, e hizo mención de la celebración del lunes 25 de marzo, Día Internacional de los Derechos del Niño por Nacer, compartiendo una breve reseña de la fecha.

Acto seguido, el Pastor Emiliano Recalde, integrante de la comisión pastoral, realizó una oración por el país.

Posteriormente, el abogado Juan Manuel Angos, en representación de la comunidad católica, explicó aspectos legales del tema abordado.

Sobre el final, el Pastor Fabián Calvo, vicepresidente del Consejo de Pastores, compartió una reflexión bíblica alusiva a la fecha, señalando que “ya no es tiempo de palabras, sino de tomar conciencia del momento que está viviendo el país”.

El programa de actividades fue acompañado con canciones, interpretadas por un grupo de jóvenes, como así también, coreografías alusivas a la fecha.

Todo un país movilizado

Actividades similares a la realizada en Patagones, se llevaron adelante en toda la república Argentina, eligiendo las plazas y los sitios más concurridos de cada localidad, para expresarse en favor de los derechos del niño por nacer.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros