Unión Ciudadana denuncia “Ensañamiento contra los docentes. y desconocimiento a la  historia de Patagones”

El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista- Frente para la victoria- Unión Ciudadana de Patagones.  Ariel Zvenger, expresó  que el gobierno provincial, con la anuencia del Intendente Zara, ha dispuesto que no haya asueto escolar el día 7 de marzo. Con la misma liviandad con que se cambiaron animales por próceres en nuestros billetes.

Mediante un comunicado, el bloque de la oposición expresó:

Es inconcebible que el señor Intendente desconozca el profundo significado que el 7 de marzo tiene para nuestra comunidad. ¿Cuántos pueblos de nuestro país como los Carmen de Patagones y Viedma, gozan de este privilegio?, ¿En cuántos sitios de la República Argentina, en algún momento de la Historia, su pueblo empuñó las armas para enfrentar una invasión extranjera?.

La sola imagen de Marcelino Crespo, combatiente a los 17 años, alcanza para comprender hasta qué punto, nuestra gente se jugó al todo o nada por defender el suelo que hoy pisamos. No se honra ese privilegio, “ninguneando” su conmemoración. Es muy fácil comprender qué significa para nuestra gente esta celebración. Basta con comparar la asistencia de público a cualquier otro acto patrio.

Consolidar la identidad histórica, es un imperativo de cualquier gestión educativa en cualquier lugar del mundo. Menos aquí. Este equivocado proceder lesiona además la necesaria reafirmación del capital simbólico que contribuye a reafirmar el concepto de comarca Viedma – Patagones.

Durante años se bregó en Viedma para que la Provincia de Río Negro permitiera que nuestros vecinos se asociaran plenamente a una gesta que también les pertenece. Se pensó no sólo en el pasado histórico, sino en el futuro de ambas ciudades, en la necesidad de su integración.

La invocación a la pérdida de días de clase resulta patética. Si la señora Gobernadora hubiera cumplido tan sólo la mitad de sus promesas electorales, no habría paros y no serías necesarias las campañas de agresión a los docentes que reclaman por sus derechos. Nuestro Intendente debería aprender a sostener los derechos que nos asisten, frente a decisiones de funcionarios de turno, soberbios, desinformados y desinteresados sobre lo que sucede más allá de sus despachos.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros