Zara inauguró la edición 2019 de la Fiesta de la Soberanía Patagónica

“Recordamos a nuestros héroes, todo un pueblo que se unió para defender nuestra soberanía”, expresó el jefe comunal en la apertura del evento.

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto al Delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ignacio Somorrostro, y la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, dejó hoy inaugurada formalmente la edición 2019 de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, se dio lugar a la interpretación del tema Patagones, por parte del reconocido grupo folklórico “Yumbel”.

Posteriormente, se dirigió a los presentes la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, quien expresó: “El turismo es para algunos disfrutar, pero para los que estamos en gestión es generar arraigo, trabajo, identidad. Creo que esta fiesta, cada vez más grande, más importante regionalmente y nacionalmente, es una oda a lo que es el turismo y permite que más gente no solo conozca los destinos, sino que para los anfitriones es generar un trabajo de identidad y, ante todo el compromiso, porque el turismo no reconoce barreras políticas; uno no elige el lugar por quien gobierna, sino por que es bien tratado, donde encuentra algo distintivo, algo único, y eso se logra con compromiso”.

Zara, por su parte, brindó un discurso que tuvo como eje la evocación de la histórica Gesta del 7 de marzo de 1827.

“Una vez más tengo la posibilidad de inaugurar la fiesta más importante del partido de Patagones, la Fiesta de la Soberanía, por su relevancia a nivel regional, provincial y nacional, porque esta fiesta convoca la heroica Gesta del 7 de marzo de 1827. Recordamos a esos héroes, todo un pueblo que se une para defenderse de la invasión de Brasil, que venía por estas tierras. El 7 de marzo, logran en combate vencerlos y obtener la soberanía patagónica”, expresó.

Luego, agradeció a la nueva comisión del Club Deportivo Patagones por brindar sus instalaciones para realizar la Fiesta. Asimismo, anticipó un amplio programa con la actuación de artistas locales, de la región y nacionales, sumado a la participación de artesanos y matreros de todo el país.

Más adelante, el jefe comunal destacó la labor de las áreas municipales y, especialmente, agradeció al equipo de trabajo que coordinó la organización del evento y tuvo como responsables a la Directora Ejecutiva de la Agencia de Recaudación Municipal, Dra. Mariana Heredia y la Directora de Cultura, Mónica Badillo.

Además, felicitó a los integrantes de La Peña del Bailarín “que llevó adelante una gran actividad folklórica, previa a la Fiesta en el multiespacio Vida Mau”.

Para finalizar su alocución, invitó a las familias presentes a participar del Desfile Cívico – Militar y la Gran Jineteada, organizada por la Agrupación Cata Villarino.

Para finalizar, junto a vecinos de la comarca, autoridades provinciales, municipales, educativas y entidades intermedias, el jefe comunal procedió al corte de cintas que habilitó el ingreso del público al predio del Deportivo Patagones, que albergará hasta el domingo al tradicional festejo maragato.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros