¿Qué significado le damos a la Semana Santa?

La interpretación que hace la sociedad sobre esta fecha religiosa, en especial manera en este último tiempo, difiere bastante del relato bíblico que describe de manera pormenorizada, el significado de las pascuas.

No hace falta más que encender el televisor, escuchar alguna estación de radio, o leer un portal de noticias, en cercanías a la fecha de Semana Santa, para informarnos sobre:

El precio del pescado, el alto valor del huevo de pascua, la elaboración “correcta” de la rosca de pascua, los mejores lugares para vacacionar en estas fechas, las rutas intransitables y las precauciones a tener en cuenta, etc.

Estas, son las mayorías de las noticias que nos bombardean en una fecha en la que deberíamos hablar, o por lo menos reflexionar en otra cosa.

Es más, recuerdo que años atrás, los canales de televisión se esforzaban por buscar películas que hablaran sobre la muerte, crucifixión y resurrección de Jesucristo, con tal de captar la mayor cantidad de televidentes posibles.

Pero claro, estamos en pleno Siglo XXI, y todo parece, o por lo menos, nos quiere hacer parecer, que nuestras necesidades pasan por las situaciones enumeradas en el inicio de este artículo.

¿Entenderá realmente la sociedad lo que significa Semana Santa? ¿O será esta celebración religiosa tan solo una excusa para vacacionar?

Para quienes manifestamos ser creyentes en Dios, en especial para la nación Argentina, que manifiesta profesar la fe en Jesús, es bueno tener presente que esta fecha es:

Época de limpieza Espiritual

Momento para darle lo mejor a Dios

Tiempo de someternos a su voluntad

Período  de revisar nuestra fidelidad a Dios

Ocasión de servir a Jesús

Día de reflexión en oración

Lo expuesto, no son más que claros preceptos que se encuentran en el libro más leído de todos los tiempos, la Biblia. Ahora bien, también podríamos preguntarnos si estas cosas ¿Deberán limitarse a una semana específica del año? O, acaso no será que ¿Todos nuestros días deberían tener en cuenta estos ejercicios espirituales?

Solo para reflexionar, recordar lo que dice el libro del profeta Isaías, en su capítulo 55, sobre la muerte de nuestro Señor Jesucristo

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Dios te bendiga ¡Felices Pascuas!

Pastor: Aldo Pier

Facebook: Aldo Daniel Pier

aldopierpr@hotmail.com

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros