Se abre la inscripción a 342 lotes a través de un nuevo programa Municipal de Tierras

Esta mañana en la Municipalidad de Viedma se realizó el lanzamiento del nuevo Programa Municipal de Tierras.

A partir del jueves 2 y hasta el 28 de mayo, los vecinos de Viedma tendrán la posibilidad de acceder al programa municipal que otorgará 342 nuevos lotes en dos zonas, una conocida como “Los Eucaliptus” (entre sector de las calles 2 y 25) y “Los Hornos” (entre ex ruta 3 y Avenida Perón).

Siguiendo adelante con el paradigma de Gobierno Abierto, los vecinos que quieran inscribirse al programa podrán hacerlo a través del sitio web www.viedma.gov.ar. Quienes no cuenten con el servicio de internet, podrán acercarse a los Puntos Digitales de la Municipalidad de Viedma.

Una vez finalizado el periodo de inscripción se realizará el sorteo en el mes de junio por Loterìa de la Provincia de Río Negro.

El programa está dividido en dos modalidades de pago, adaptado a la accesibilidad de cada vecino.

De esta manera, 200 lotes estarán disponibles para aquellos que presenten ingresos inferiores a tres (3) sueldos mínimos, establecidos por Resolución 3/2018 del Consejo Nacional Del Empleo Productividad y el Salario.

Estas parcelas, de 250 metros cuadrados de superficie cada una, en el sector denominado “Los Eucaliptus”, estarán disponibles por una cuota mensual de 2.400 pesos.

El valor es de 9.511 pesos , a pagar en hasta 36 cuotas, con un interés mensual del 0.5 por ciento. Para estas parcelas, el valor por mejoras (agua, electricidad, consolidación de calles), será de 86 mil 600 pesos, a pagar en hasta 36 cuotas.

De los inscriptos se establecerá un cupo de hasta el 10 por ciento para destinar a personas con discapacidad y un 4 por ciento para empleados municipales.

Por otro lado, las 142 parcelas ubicadas en el sector de “Los Hornos”, tienen entre 260 metros cuadrados y 290 metros cuadrados de superficie, por un valor de 102 mil 750 pesos y 123 mil 750 pesos.

Para acceder a estos últimos lotes se requerirá un 30 por ciento de anticipo, y un saldo de hasta en 36 cuotas, con un interés mensual del 0.5 por ciento.

El valor de los trabajos de infraestructura se fijó en  300 mil 200 pesos, con un 10 por ciento de anticipo y saldo hasta en 60 cuotas, con un interés mensual, informado por la Cámara Argentina de la Construcción.

La cuota por estos terrenos alcanzará los 6.500 y 6.900 pesos, siendo necesario Ingresos demostrables superiores a tres (3), e inferiores o iguales a (6) sueldos mínimos, establecidos por Resolución 3/2018 del Consejo Nacional Del Empleo Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Durante la presentación estuvieron presentes El Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, el Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Publicos, Mario Castro, el Secretario de Hacienda, Hernán Perafan, el Secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Benito, la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, Lucrecia Yunes, y el Subsecretario de Gobierno Marin Perez Morando.

Al respecto el Secretario de Gobierno Pedro Sánchez expresó “esto está en línea con los diferentes programas que ha llevado la municipalidad con respecto al tema tierras, desde las 372 viviendas que llevó adelante el Municipio con el programa Techo Digno, 300 entregas de tenencias precarias en los últimos cuatro años, 250 lotes que hemos entregado, y en ese marco hoy lo que estamos presentando este programa, donde la Municipalidad de Viedma ha trabajado para tener 342 lotes a disposición de aquellos que quieran inscribirse”

Sanchez además remarcó las 2600 entregas del programa habitacional Casa Viedma que el Municipio lleva entregadas hasta el momento, resaltando “la importancia de la política pública orientada a la tierra, a la vivienda, y una política pública destinada a la ayuda de los sectores más vulnerables para tener una mejor calidad de vida”

El Programa tiene por objeto la búsqueda y acompañamiento a la solución habitacional, que se suma a diversas alternativas implementadas por  municipio.

La política pública se orientó a la determinación de recursos específicos para recaudar fondos a nivel municipal con imputación determinada a acciones que tiendan a resolver problemáticas de tierra y vivienda de los diversos sectores de la población, en conjunto con el Programa Casa Viedma, donde llevamos más de 2600 soluciones habitacionales a familias con apoyo y seguimiento”

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros