Sesionó el Concejo de Patagones

En el día de hoy sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Patagones en su  Cuarta  Sesión Ordinaria. En la oportunidad, ocupó la banca de concejal María Dolores Patané, quien reemplazo a la edil María Ciccone. En la nota, el desarrollo del orden del día

En el espacio de homenajes, el Concejal Mario Guanca se refirió al próximo 22 de abril, día en el que se celebra un nuevo aniversario de la fundación de las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma y coincidentemente también se celebra el día del obrero de la construcción.

El concejal consideró propicio el momento para saludar a todos los Obreros de la Construcción y bregó para que en un futuro, los dos gremios puedan trabajar en conjunto. También solicitó que se le envíe nota de salutación a ambos gremios.

En el mismo espacio el Concejal Gálatro se refirió a la fecha de fundación 22 de abril y se remontó a los orígenes de sus habitantes y los inconvenientes que atravesaron a través de los tiempos y los esfuerzos que hicieron para  poblar estas tierras. En ese sentido reflexionó sobre sobre el feriado administrativo que no alcanza a la comunidad educativa y  bregó para que en el futuro alcance a todos los ciudadanos para que puedan participar de la celebración.

El Concejal Marino agradeció al Presidente Julio Costantino haber reflotado la idea de las Sesiones Conjuntas, la de este año se realizara el próximo 22 de abril  en patagones y celebro   la oportunidad de participar en estos actos conmemorativos.

Orden del día

Bloque 22 de Abril (Bari Gerardo)

El Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo evalúe colocar cartelería en Braille en la ciudad fue Aprobado por unanimidad con aportes de concejales que enriquecieron la iniciativa.

Bloque P.J- Frente Justicialista para la Victoria- Unidad Ciudadana.-

El proyecto de Ordenanza solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, asista con la recolección de residuos para los habitantes de la zona rural de Laguna Grande fue enviado a la Comisión de Medio Ambiente, quedando en convocar al titular de Servicios Urbanos para que asista a la reunión de dicha  Comisión.

Asimismo, la Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo con urgencia la delimitación y colocación de un cercado de alambre en la zona destinada como basurero Municipal en la localidad de Bahía San Blas fue Aprobado por unanimidad.

Por parte del mismo bloque, el Proyecto de Ordenanza, referido a la Creación del Consejo Comunitario de la Tierra y la Vivienda. Hábitat, se Aprobó por unanimidad.

En tanto, el Bloque Frente Renovador.- Marino Ricardo.-

Elevó un proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo intervenga ante la Empresa EDES S.A.; respecto al retiro de transformador de PCB; ubicado en calle Don Bosco y la Rioja de la localidad de Stroeder, fue  Aprobado por unanimidad.

Extracto: Eleva proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza en el sector comprendido por las calles Santa fe y Piedra Buena. Establecimiento educativo que se encuentra en estado de abandono. Aprobado por unanimidad.

El mismo espacio político, presentó una iniciativa mediante un proyecto de Ordenanza, autorizando a la Agrupación Atlética Las Maras, el uso de espacio público y Declaración de interés Municipal de la 8º Edición corrida Aniversario “Las Maras”.

Los concejales también hicieron referencia a los baños públicos que se encuentran en la costanera y el servicio que presta. Aprobado por unanimidad.

Varios expedientes fueron pasados a archivo ya que se encontraban resueltos y otros con despachos favorables de las respectivas comisiones fueron aprobados o remitidos a dependencias del Poder Ejecutivo. Siendo las 18 horas se da por finalizada la sesión.

María Dolores Patané

Los Concejales que estuvieron presentes: Presidente Julio Costantino, Secretaria Legislativa Mónica Devia; Marcelo Castronovo, Mario Guanca, Norina López y María Dolores Patané por Bloque Cambiemos; Gerardo Bari Bloque 22 de Abril; Juan Pablo Lozano UCR; Guillermo Skrt Corriente Opinión Política; Ricardo Marino Frente Renovador; Ariel Zvenger, Fernando Lenschow, Alejandra Gioventú, Carina Sola, Lucio Gálatro, Carmen Amico y Eva Cifuentes de PJ.FPV.UC

 

 

 

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros