UDOCBA consideró “insuficiente” la oferta de la gobernadora Vidal

Desde la delegación de Patagones, su Secretaria General, Betina Páez, sostuvo que desde el sindicato del que forma parte “rechazaron” la propuesta del gobierno provincial, y enfatizó: “Nosotros juramentamos que debíamos defender a ultranza el fallo judicial que establece que corresponde un recupero del 16 por ciento en todo el salario, no solo en una parte”.

De esta manera, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo con el Gobierno de María Eugenia Vidal, a excepción de UDOCBA, que consideró que la oferta es insuficiente.

En una misma línea de pensamiento con el secretario general provincial, Miguel Díaz, la referente maragata, señaló: “El salario es de $16.500, pero sólo 8 mil integran el básico que afecta a la antigüedad, jerarquía y jubilación. El resto son sumas fijas que nosotros llamamos en negro”.

A su vez explicó que, “la propuesta fue enviada a los compañeros afiliados, para que la lean y la entiendan. Luego en la asamblea se votó que no se puede aceptar menos que el fallo judicial que ordenó ejecutar la cláusula gatillo desde junio del año pasado. No se puede aceptar menos porque si no para qué nos presentamos en la justicia”.

El aumento del 15,6 por ciento “se da sólo sobre el básico pero calculado sobre el salario del 2017 que era de 6 mil pesos. Entonces la recomposición es el 15,6 por ciento de esos 6 mil pesos, lo que equivale a una recuperación real del 5 por ciento respecto al año pasado”.

Desde el gremio docente bonaerense sostienen que, “el gobierno estaba en condiciones de mejorar la oferta, se trataba de seguir luchando. Los otros gremios creyeron que no era así, allá ellos”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros