(VIDEO) “El crecimiento significa progreso, y progreso significa mejor calidad de vida”, indicó Zara, en el 240 aniversario de la comarca

Sostuvo que las dos ciudades, Viedma y Carmen de Patagones, deben crecer juntas y desarrollarse con criterios de “igualdad”. Además destacó el valor del término “comarca”, tanto para los gobiernos de Río Negro y Buenos Aires, como así también para las dos localidades unidas por el río Negro.

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, junto a su par de Viedma, José Luis Foulkes, y el gobernador y vicegobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, respectivamente, encabezaron las actividades oficiales en conmemoración del 240° aniversario de las hermanas ciudades de la Comarca.

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie, de traje y exterior

La ceremonia contó también con la participación de los presidentes de los Concejos Deliberantes de Viedma, Mario Francioni, y de Patagones, Julio Costantino, junto a concejales de los distintos bloques políticos de ambas ciudades, funcionarios municipales, representantes legislativos y funcionarios de la provincia de Río Negro, autoridades educativas, referentes de las fuerzas de seguridad, representantes gremiales, de instituciones deportivas y religiosas, organizaciones de la comunidad, instituciones escolares y Comisiones de Fomento.

La imagen puede contener: 3 personas, personas bailando, boda y exterior

En su alocución, el Intendente de Patagones expresó: “El hecho que hoy, 22 de abril, nos encuentre festejando un nuevo aniversario fundacional no es un mero formalismo, es una realidad concreta que se expresa en el nacimiento de las dos ciudades, Viedma y Carmen de Patagones, que juntas deben crecer y desarrollarse con criterios de igualdad, entendiendo que nuestra idiosincrasia es una, más allá de las jurisdicciones o límites geográficos, somos comarca, ciudades hermanadas y unidas por un río, nuestros vecinos viven y conviven a diario con los de Viedma; trabajan, estudian y quienes tenemos la responsabilidad de gobernar sabemos de todas y cada una de las situaciones que afectan a ambas poblaciones

“Hoy nos encontramos en un sitio especial, esta manzana que ocupaba el Fuerte Del Carmen, o Fuerte del Río Negro, como también lo llamaban. Enfrente la Plaza del 7 de Marzo, que recientemente hemos puesto en valor y era su plaza de armas, donde preparaban sus formaciones las tropas del Fuerte. Ambos espacios son sitios históricos nacionales. Y la antigua Torre, el Atalaya del Fuerte es también monumento Histórico Nacional. Sobrados merecimientos tienen para ostentar tales distinciones”, agregó.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, cielo y exterior

Asimismo, Zara recordó que “En el Fuerte Del Carmen, donde los primeros años fueron de mucho sacrificio, y si bien en un primer momento las autoridades se mostraron interesadas en fomentar el desarrollo del mismo, pronto se transformaron en promesas incumplidas el aislamiento y la marginación marcaron un periodo de penurias y sufrimiento para los primeros colonos que pese a todo no claudicaron y con decidido espíritu continuaron su obra”.

En el mismo sentido, el jefe comunal dijo: “crecimiento significa progreso, y progreso significa mejor calidad de vida, es por ello que desde los gobiernos provinciales; de María Eugenia Vidal y Alberto Weretilneck, junto a los estados municipales, ponemos en valor el término de Comarca, destacando el trabajo que venimos realizando. Un claro ejemplo de ello es el programa GIRSU, un trabajo conjunto que nos permite remediar el problema de los basurales a cielo abierto, realizando un intercambio con Viedma que contribuye al cuidado del medio ambiente. El primero en Argentina donde dos provincias se unen con un mismo objetivo, con el aporte del gobierno nacional”.

En su discurso, Zara mencionó las obras que desde el inicio del año se inauguraron; viviendas, ampliación del hospital Pedro Ecay y Centros de Atención Primaria, establecimientos educativos, cloacas y pavimento en distintos sectores de la ciudad. Además, destacó las próximas obras que se habilitarán, entre ellas la refacción del histórico Teatro España.

Para finalizar, el Intendente de Patagones expresó: “Quiero agradecer a la comunidad de Patagones por ser un pueblo solidario y aguerrido y los invito a seguir trabajando juntos, haciendo lo que hay que hacer para lograr que nuestra comarca siga creciendo”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros