Acuerdos parciales entre la Municipalidad y Educación por “Un Lote, Una Vivienda”

Días atrás y en el marco del convenio celebrado entre la municipalidad de Patagones y la Jefatura distrital de Educación, el Intendente, Ing. José Luis Zara, destacó la participación del sistema educativo en el proyecto de Desarrollo Urbano y Comunitarios, “Un Lote, Una Vivienda”.

Dado que puede permitir la articulación de recursos locales que mejorara la oferta de soluciones para la autoconstrucción de viviendas y la conformación de una nueva vecindad con organización y proyectos propios.

Por tal motivo, en una primera instancia, se llevaron a cabo los acuerdos parciales entre la Municipalidad y el Centro de Formación Profesional N° 401 de Carmen de Patagones, para acordar las acciones a desarrollar.

Participaron, el Secretario del área municipal, Arq. Gerardo Sánchez, la Inspectora Distrital, Patricia Candelo, y la Directora de dicho centro, Mabel Firma Paz.

Vale destacar que el CFP N° 401, ya cuenta con una larga trayectoria de trabajo con el municipio y este proyecto se constituiría en una nueva ocasión para que se desarrollen acciones conjuntas.

El Arq. Sánchez, expreso que “ tiene un valor inestimable los saberes que puedan ponerse a disposición de las familias que asumen el compromiso de construir su vivienda, definiendo a estos como asesoramientos, mano de obra calificada, prácticas situadas para alumnos bajo la supervisión del instructor, elaboración de productos a bajo costo, entre otros que vayan surgiendo, promoviendo de este modo la concreción de cada uno de los proyectos personales”.

Por su parte, Patricia Candelo se compromete a continuar gestionando, para que este proyecto de trabajo colaborativo se concrete y manifestó que” evalúo la propuesta como una gran oportunidad de crecimiento para las instituciones, sus alumnos y sus equipos docentes, desde el punto de vista que toda práctica educativa que también este acompañada de un sentido solidario cobra mayor relevancia y resulta superadora a las prácticas convencionales”.

En tanto, la Directora Firma Paz, esgrimió que “este convenio de continuidad de trabajo que se viene planificando y fortaleciendo la oferta educativa de la institución. Una obra de esta envergadura es una salida laboral atractiva para los alumnos egresados”.

En los próximos días, se reunirán también con la Escuela Especial Técnica N°1. Dicha institución forma alumnos con salida laboral como técnicos programadores y Maestros Mayor de Obra.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros