(AUDIO) Día del Taxista: La crisis también afectó a los trabajadores del volante

Hoy los taxistas conmemoran su día. Pese a la jornada de reivindicación de los trabajadores del volante, la mayaría trabajarán de manera normal, argumentando la difícil situación económica que atraviesa el sector.

Los trabajadores del volante no están exentos de la crisis que atraviesa el país, la difícil situación económica no los dejó afuera y buscan que cada día valga.

Matías Randazzo (taxista) dialogó con el programa MAÑANA ES HOY, sobre la fecha y la actualidad de los trabajadores de la comarca.

AUDIO DE LA NOTA

(Programa MAÑANA ES HOY- Lunes a viernes de 10 a 12- FM KYRIOS 92.5)

7 DE MAYO- DÍA DEL TAXISTA
En 2006 se eligió este día en honor al nacimiento de Eva Perón , quien fundó el Sindicato de Taxistas en 1950. Es una festividad que también tomó importancia nacional gracias a la resolución 67/1989 de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad.

Los taxis negros y amarillos y los taxistas, o tacheros, ya forman parte del paisaje de las calles porteñas. Y hasta tienen su propio monumento ubicado en la Avenida de los Italianos y Macacha Güemes, en Puerto Madero, el primero en todo el mundo dedicado a los taxistas. En otros lugares del país tienen distintos colores para identificarlos.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros