Se realizó en El Cóndor el acto por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo

Esta mañana, en la escuela Nº 246 Balneario El Cóndor, se realizó el acto por los 209 años de la Revolución de Mayo.

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, presidió el acto, que también contó la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Francioni, la Presidenta de la junta vecinal de El Cóndor, Verónica Barrera, la Directora de la Escuela, Blanca Callejas, Veteranos de Malvinas, fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, nacionales, concejales, alumnos, y público en general.

Tras el izamiento del pabellón nacional y la entonación de los himnos, la docente Claudia Goncalves brindó unas palabras alusivas a la fecha. “La Revolución de Mayo trajo un nuevo orden de libertad y de legitimidad política, contra la monarquía. Fueron hombres revolucionarios y republicanos. Esa Primera Junta le hizo saber al mundo que queríamos ser libres”, expresó.

Por su parte el Intendente agradeció el recibimiento y recordó que este 25 de Mayo la biblioteca Mitre y el Faro de Río Negro celebran sus 132 años, mientras que el el edifico de la Municipalidad de Viedma cumple 109 años. Además, la plaza Tocho Perez de El Cóndor cumple 14 años, y también se celebra un nuevo aniversario de la Biblioteca Popular y Centro Cultural de El Cóndor.

En la oportunidad el Intendente entregó a la junta vecinal de El Cóndor una copia de la aprobación del inicio de los estudios para la ejecución de la red cloacal de la villa marítima. Lo acompañó el Delegado de El Cóndor, José Acosta.

Junto al Presidente del Concejo Deliberante, el Intendente hizo entrega de una bandera a las Escuela 246, recibida por la Directora del colegio.

Finalmente alumnos leyeron poesías y realizaron bailes alusivos a la fecha, que fueron acompañados por toda la comunidad educativa.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros