(AUDIO) “Historia clínica digital y reserva de turnos online”, serán los próximos cambios en Salud, adelantó Tripodi 

El titular de salud de Patagones, Dr. Marco Tripodi, manifestó que las primeras devoluciones por el anuncio del cambio de horario en los turnos fueron “positivas”. A su vez adelantó a FM KYRIOS que, “ya están trabajando para contar con “historias clínicas digitales” y la posibilidad de “reservar turnos de manera online” .

Foto créditos web

Acerca del anuncio de las últimas horas, por parte de la Secretaría de Salud, comunicando que a  partir del 1 del julio  se modificarán los horarios de entrega de turnos para distintas prestaciones en Carmen de Patagones, el doctor Tripodi expresó en DÍA A DÍA que “esta es una manera de eliminar barreras para que los usuarios al sistema de salud pública puedan estar lo más confortable posible”.

Al referirse a las primeras apreciaciones de la comunidad, aseguró que “las primeras devoluciones fueron positivas”.

Aunque el facultativo reconoció en el medio radial: “Esto no es la solución definitiva, sino el comienzo de algo que tenía que ver con una reorganización administrativa. Es una pequeña parte a la solución del problema”, indicó.

Historias clínicas digitales y reserva de turnos online

En otro orden, el secretario de salud del partido de Patagones, adelantó que “están trabajando en la implementación de una plataforma digital. Esto es manejado por el ministerio de modernización-explicó- y nos permitirá a futuro, un reordenamiento del trabajo interno.

A su vez, el médico también anticipó que “esto les permitiría contar con la implementación de historias clínicas digitales, y la posibilidad de reservar los turnos  de manera online”.

“Si bien estamos trabajando en esto, todavía falta tiempo para implementarlo”, aclaró.

En el audio de la entrevista, todos los temas abordados en la nota

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros