Capacitación en herramientas para la Defensa Civil

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, presidió el viernes, el acto de apertura del taller de capacitación de herramientas para la Defensa Civil que se brindó hoy en instalaciones del recinto del Honorable Concejo Deliberante de Patagones.

Acompañaron al jefe comunal, el Presidente del HCD, Prof. Julio Constantino, el Presidente del bloque Cambiemos de ese Honorable Cuerpo, Marcelo Castronovo, el Director de Defensa Civil Municipal, Daniel Artiles, y la representante de esa Dirección Provincial, a cargo de la capacitación, Lic. Vanesa Miseri.

La jornada apunta a generar herramientas de organización en cada siniestro, a partir del desarrollo de un plan de emergencia local, en la que se involucren todos los actores vinculados a la prevención ante escenarios de emergencia.

El Presidente del cuerpo legislativo dio la bienvenida al recinto a los presentes, destacando la importancia de contar con este tipo de capacitaciones que “incrementan los conocimientos y la capacidad de acción de quienes actúan en este sentido”.

En tanto, Daniel Artiles, titular de defensa Civil Municipal, agradeció la presencia de la representante de la Dirección Provincial, ya que, según manifestó, “cada herramienta de conocimiento contribuye a un mejor desempeño y una mayor prevención ante situaciones no deseadas”.

En tanto, la Licenciada Miseri, saludó a los presentes, explicando que “más allá de cada herramienta que podamos aportar, lo importante es que, a partir de acá, se pueda desarrollar un Plan de Emergencia Local, que atienda los requerimientos de cada situación local en particular”.

Por último, el Intendente Zara, expresó su satisfacción por contar con la presencia de referentes provinciales, sobretodo en el distrito más extenso de la Provincia, ya que, si no trabajamos mancomunadamente, la tarea preventiva se hace muy difícil, más aún en situaciones de riesgo”.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros