Crecen las quejas por los turnos en el hospital y los centros de salud

No es la primera vez que los vecinos de Patagones manifiestan su preocupación por el mal momento que atraviesan cuando solicitan algún turno para un profesional de salud, y desde la administración les comunican -sin previo aviso-, luego de haber realizado colas por varias horas, que “el médico no va a asistir, o que ya no hay turnos disponibles”.

Conseguir un turno para los consultorios externos en el Hospital de Patagones, o en los diferentes CAPS, cada vez más se convierte en una “misión imposible”.

Si bien es cierto que, de un buen tiempo a esta parte son muchas más las familias de Patagones que demandan los servicios de la salud pública, no es menos cierto que desde el área municipal intentan buscarle la “vuelta” para poder darles respuesta a los vecinos. Aunque a la luz de varios testimonios de los ciudadanos, quienes están encargados de la tarea aún no parecen haberle encontrado solución a tan importante tema.

Martina, es solo uno de los tantos casos que a diario viven situaciones como estas. La vecina contó en FM KYRIOS que “la semana anterior fue a solicitar un turno al CAPS del barrio El Progreso y cuando abrió sus puertas el centro de salud, le informaron que el médico no venía”.

Según la vecina, “esto no es la primera vez que sucede”. Molesta por haber esperado desde muy temprano ante las inclemencias del tiempo, comentó: “Hubieran puesto un letrero, así no estamos parados bajo la lluvia desde la 5 de la mañana”.

Otros oyentes también se sumaron al reclamo manifestando que “en ocasiones también se llevan la sorpresa que algunos turnos son entregados telefónicamente”, preguntándose “cuál es el criterio: ¿Por qué algunos debemos madrugar y otros simplemente llaman por teléfono?

Concluyendo, la oyente se preguntó en el medio radial: “O bien los médicos no avisan con anticipación, o si lo hacen, los secretarios no informan como corresponden, y los que pagamos las consecuencias somos nosotros”.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros