El Concejo aprobó el proyecto GIRSU

En la sesión de este miércoles 19 de junio, se aprobó uno de los expedientes más relevantes tratados en la jornada, “la adhesión al Proyecto Girsu. De esta manera quedará conformado el consorcio entre Patagones, Viedma y San Javier, que administrará no solo el tratamiento de la basura, sino también el transporte de la misma.

La falta de la Ordenanza estaba demorando esta conformación y hoy se está dando un gran paso en la problemática de terminar con los basureros a cielo abierto.

El presidente del cuerpo deliberativo, Julio Costantino, destacó que la financiación que viene del Banco Interamericano de Desarrollo, “no solo abarca el tratamiento de la basura en la nueva planta en Viedma, sino también el relleno del basural a cielo abierto que tenemos, y alrededor de esto viene un loteo que es muy importante para Patagones: ´Un lote una vivienda´. Estamos muy satisfechos por lo que se logró en el día de hoy”, señaló. Aprobado por mayoría.

Además, estos fueron los otros proyectos ingresados por los diferentes bloques, en la 8° Sesión Ordinaria

✔️Iniciado: Bloque Cambiemos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Adherir a la conmemoración del 209º Aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

Al respecto, el Concejal Marcelo Castronovo, resaltó el acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina y solicitó al Prefecto Principal Rubén Eduardo Farrus, Jefe de la Prefectura Patagones y al Prefecto Miguel Eduardo Curuan, Jefe División Operaciones, destacando la expansión que ha tenido la Prefectura no solo en lo institucional, sino también en la participación social, y la colaboración en la seguridad de los ciudadanos.

“El trabajo que viene haciendo la Prefectura desde el 30 de junio de 1810 a la fecha ha sido importante y se ha incrementado y ha permitido a los vecinos de la zona poder compartir junto con ellos este crecimiento y ser beneficiarios de una fuerza de seguridad que debo destacar en la zona ha crecido y mucho” destacó Castronovo.

Aprobado por unanimidad. – El proyecto fue compartido por todos los Bloques

✔️Iniciado: Bloque PJ-FPV- Unidad Ciudadana

Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal y Cultural Proyecto Cinematográfico GOOS.- Matías Perazzo. El Concejal Zvenger destacó que este proyecto reflejara las costas y bellezas naturales de nuestra región. Aprobado por unanimidad.

✔️Iniciado: Bloque Cambiemos.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal al Proyecto “Banderas por la Identidad”. Aprobado por unanimidad,

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros