Patagones participó de una reunión de la comisión de Recursos Hídricos Austral Bonaerense

El pasado viernes, el Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo participó de un encuentro de la comisión de recursos hídricos austral bonaerense, en el Rectorado de la Universidad Nacional del Sur (UNS), en la ciudad de Bahía Blanca.

Dicho encuentro contó con la participación de diversas entidades que integran la comisión tales como, Inta Ascasubi, CORFO RIO COLORADO, representantes del Municipio de Villarino y el rector de la (UNS), Dr. Daniel Vega, a fin de avanzar en la temática referida a los recursos hídricos de los Distritos del extremo sur de la Provincia de Buenos Aires.

El rector de la UNS, informó a los presentes, que esa casa de altos estudios pondrá a disposición el recurso humano, técnico, y los departamentos universitarios afines a la temática necesarios a fin de avanzar en la evaluación técnica de la demanda de cada proyecto.

En este sentido, se recopiló toda la información y proyectos existentes de riego en ambos Partidos bonaerenses y se los colocó en un mismo nivel, para avanzar en el estudio de pre factibilidad de cada uno de ellos y los recursos que demandan, además de permitir, una vez logrados los primeros resultados, determinar el cupo de agua a cada distrito bonaerense.

En este sentido, el Intendente Zara expresó que “es un avance importante, dado que la comisión se involucra, con sus diferentes actores, y de este modo podemos ir avanzando, en un aspecto, sobretodo productivo tan importante para nuestra región, como es el riego”.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros