Urbanización en Villa del Carmen: “Es algo histórico, un reconocimiento a los que aún estamos y perseveramos en el barrio”

Nora es una vecina maragata que nació en Villa Del Carmen, el 5 de enero del año 1965, en la zona conocida como “La Bajada”, Parcela 85 P, sector en el cual iniciaron los primeros trabajos para urbanizar el barrio.

Vive con su madre, Teodora, de 90 años; pionera del barrio. Y con dos de sus ocho hermanos; Alicia y Lázaro.

Mientras se desarrollan las tareas que darán a las familias del lugar la posibilidad de acceder a distintos servicios para mejorar su calidad de vida, Nora se emociona al contar su historia de vida, la que compartió con sus hermanos entre juegos, paseos y poco a poco asumiendo responsabilidades, siempre transitando su querido barrio, agradecida de contemplar desde su casa el río Negro y de haber vivido miles de aventuras a sus orillas, camino a la escuela o juntando leña para calefaccionarse.

Contó que al escuchar el avance de las maquinas abriendo las calles, tanto ella como su madre no pudieron evitar emocionarse, porque son décadas de espera, años anhelando ser reconocidos y contar con una identidad, una calle que les permita, muy pronto, tener el gas y otros servicios para vivir mejor.

Con toda una vida de ayudar al prójimo, a través de su incansable trabajo en la misión de la iglesia católica, Nora comentó: “soy consagrada laica y misionera. Pertenezco al Instituto Mensajeras de Jesús en las familias, con sede en Córdoba Capital”.

Visita enfermos y colabora en catequesis, además de participar activamente en las actividades de la capilla San Cayetano. “A nivel local mi misión es estar siempre con el más necesitado, a las personas mayores y acompañar a las personas que atraviesan situaciones difíciles”, relató.

“Es algo histórico para mí, quedó registrado en un diario familiar que el 27 de mayo de 2019 fue histórico. Tantos años mi mamá esperando, casi 64, que se abran las calles para que bajen los servicios. Fue algo hermoso, una respuesta a esta larga espera y un reconocimiento a los que aún estamos y perseveramos acá en el barrio”, dijo emocionada.

A partir del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas, Jefatura de Gabinete y Políticas Públicas, la Subsecretaría de Desarrollo Social, instituciones y vecinos del barrio Villa Del Carmen, se puso la semana pasada un novedoso proyecto de urbanización en el sector.

El mismo consiste en consolidar calles y sectores específicos, delimitación de terrenos de forma provisoria, nomenclatura catastral provisoria al igual que la numeración de las viviendas de manera tal de poder trabajar con las empresas prestadoras de servicios y que las familias cuenten con la instalación de los servicios; electricidad, agua, en las condiciones que corresponden, para mejorar su calidad de vida

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros