Zara participó de una nueva entrega de terrenos del programa “Un Lote, Una Vivienda”

El pasado sábado el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió en el Club La Loma un nuevo acto de entrega de 180 terrenos correspondientes al programa “Un lote, una vivienda”.

Acompañado por integrantes de su equipo de gabinete, el jefe comunal agradeció en primer lugar la paciencia de los adjudicatarios y sus familias “que creyeron en este proyecto que llevamos adelante, a pesar de los contratiempos”.

“Cuando llegamos en 2015, uno de los problemas más grandes que tenia la cabecera del distrito como muchas localidades del Interior era el acceso a la tierra. Creamos el Consejo de Hábitat, cuando en la provincia eran pocos los municipios que estaban inscriptos en el programa, lo cual nos permitió avanzar y comenzar a trabajar en 800 lotes sociales que, finalmente, serán 1600 porque el privado tendrá que respetar los valores que el municipio ha puesto”, repasó Zara.

Del mismo modo, destacó las gestiones realizadas que permitirán a las familias acceder a los servicios de agua y energía eléctrica, y la creación de un espacio verde, luego de concretado el traslado del basural municipal, gracias a la implementación del proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos – GIRSU- que la comuna lleva adelante en conjunto con la provincia de Río Negro.

En otro orden, el Intendente anunció que a partir del trabajo en conjunto con la Provincia, “cada uno de los que van a comprar estas tierras van a tener su título de propiedad. Que permite acceder a créditos, ceder esas tierras a sus familiares o, a futuro, venderlas sin inconvenientes”.

Asimismo, resaltó que el programa “Un lote, una vivienda” es abierto a toda la comunidad: “avanzamos en estos lotes para los que pueden pagar y los que no, porque no tienen los recursos necesarios, también trabajamos para esas personas”.

“Bienvenidos, no fue fácil, las cosas llevan planificación y tiempo, les agradezco por la paciencia que tuvieron en la espera”, concluyó el Intendente.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros