Zara participó del acto por el Día de la Bandera en Bahía San Blas

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó hoy del acto oficial por el Día de la Bandera y acompañó la promesa a la insignia patria por parte de alumnos de 4º grado.

Lo acompañaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, concejales municipales, el delegado municipal, Ricardo Angos, el presidente de Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, consejeros escolares, inspectores de Educación e integrantes del gabinete municipal.

Además, participaron representantes de las fuerzas de seguridad, vecinos y familias de la comunidad educativa.

Luego de recibir a las banderas de ceremonia, los presentes entonaron el himno nacional, previo a la presentación de los alumnos de cuarto grado que prometieron a la bandera en un emotivo momento del cual se hicieron eco las familias de los estudiantes y las autoridades con un caluroso aplauso.

La promesa fue tomada por el Intendente, José Luis Zara, junto a las Directoras de la Escuela Primaria Nº 7 y de la Escuela Secundaria Nº15.

Luego de la lectura del juramento, los alumnos recibieron un obsequio de parte del Intendente, directivos y la Inspectora de Educación, Flavia Bassi.

A continuación, la ceremonia tuvo otro momento especial para la comunidad educativa con la entrega de una bandera de ceremonia, por parte del presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, junto al Intendente Municipal, para la Escuela Primaria Nº 7.

En otro orden, se realizó un sentido homenaje a Susana Castelnuovo, a pocos días de su partida, quien se desempeñó como docente de la escuela en el año 1980. Autora del libro “Bahía San Blas” y cofundadora de la biblioteca Alfonsina Storni, fue destacada por su compromiso con la promoción de la cultura y la educación en la localidad.

Al hacer referencia a la celebración del Día de la Bandera, el Delegado Municipal, Ricardo Angos, recordó a la vecina Susana Castelnuovo como un ejemplo de los valores necesarios para la construcción de la Patria.

“Ella fue docente de nuestra escuela, miembro en la comunidad y una artífice de un montón de acciones con el ejemplo y compromiso que nuestros tiempos merecen para hacer patria. De forma desinteresada, sin objetivos individuales ni partidarios, solo con el verdadero compromiso con que nuestro pueblo puede mejorar y crecer”, afirmó.

En el mismo sentido, el delegado municipal destacó que las mismas actitudes “nos exige a cada uno nuestra patria y nuestra tierra. Para que dejemos las cuestiones mezquinas de lado y con nuestro compromiso forjemos la nación que nos merecemos”.

La Directora de la Escuela Primaria 7, anfitriona de la ceremonia, Silvina Rust, también dirigió unas palabras a los presentes y luego de realizar un referencia histórica sobre la fecha patria, hizo énfasis en la figura del creador de la Bandera, Manuel Belgrano, y destacó que fue “quien nos legó el símbolo de nuestra nación: nuestra amada bandera”.

De la misma manera, destacó que “hoy miles de alumnos de nuestro país juran lealtad a la bandera, es un momento muy emotivo porque refleja el amor, lealtad y fidelidad a la patria, el respeto a la bandera. Es una demostración de amor a nuestra enseña patria, un tributo a la memoria de quienes nos antecedieron en la vida y construyeron nuestro país. Es una muestra de adhesión a los valores que inspiran nuestra nacionalidad”.

Para finalizar, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara.

“Nuestra bandera es el esfuerzo de todas las generaciones que nos precedieron, es el esfuerzo de los hombres que, como Belgrano, dieron todo por tener un país libre. La bandera nos convoca a la unión, al trabajo permanente por una argentina más justa”, expresó el mandatario.

Asimismo, se dirigió a los alumnos que hicieron la promesa a la bandera: “a ustedes, jóvenes alumnos, quiero decirles que jurar lealtad es el primer gesto de amor hacia la patria. Quiero felicitarlos y a sus familias porque es allí donde nace y se fortalece el sentimiento de ciudadanía, pertenencia y respeto por nuestra identidad nacional. En ustedes está el presente y hay un gran futuro para nuestra nación. Hoy será el primer paso en la construcción de su propia argentinidad”.

La jornada contó con la presentación de videos y números artísticos producidos por los docentes y alumnos de los establecimientos educativos de la localidad. Además, amenizó la ocasión la actuación del Grupo de Danzas “Corazón Gaucho” y la Agrupación local “Punto San Blas”.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros