Zara presenció la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología en la Escuela N° 2

Este martes, el Intendente, Ing. José Luis Zara, participó de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, en la Escuela Primaria N° 2 de Carmen de Patagones.

El Jefe comunal estuvo acompañado por la coordinadora General de Políticas Socioeducativas, Cristina Caballero y el Coordinador de Ciencias de la Región, Cristian Barra Medina, el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, y el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería.

Las Ferias Educación, Arte, Ciencias y Tecnología son el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de la inquietud de los estudiantes con el acompañamiento de sus docentes, que tiene que ver con la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción de modelos hermenéuticos, el razonamiento y, sobre todo, el debate dentro del aula para contribuir a la promoción del pensamiento científico tecnológico.

“Este año realizan la feria docentes y alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y nivel superior de Patagones y, en total, fueron 14 los proyectos expuestos, referidos a ciencias naturales, sociales y robótica”, precisó Coordinador de Ciencias de la Región, Cristian Barra Medina.

Del mismo modo, señaló que los proyectos forman parte de los procesos permanentes de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan tanto en espacios de educación formal, como en espacios de educación no formal; clubes de ciencias, Patios Abiertos, Escuelas Abiertas, con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela, la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.

La exposición se encuadra en las instancias regionales durante el mes de junio. El próximo 25 de junio se llevará a cabo en la localidad de Stroeder.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros