Zara se reunió con los beneficiarios de “Un Lote, Una Vivienda”

El pasado sábado, el Intendente, Ing. José Luis Zara, mantuvo una reunión con los futuros adjudicatarios del Programa “Un Lote Una vivienda”, en el CIC del barrio Villa Lynch.

Participaron el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, el Secretario de Hacienda, Ricardo Telleria, la titular de ARM, Dra. Mariana Heredia, el Secretario de Legal y Técnica del Municipio, Dr. Juan Manuel Angos, la Coordinadora de Programas Públicos, Alicia Ludueña, el Secretario del Área municipal de Hábitat, Arq. Gerardo Sánchez, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino.

En un marco de gran alegría, dicho encuentro reunió a más de 40 solicitantes quienes optaron por pagarlos al contado o en tres cuotas, pudiendo elegir libremente el terreno, donde se registró y certificó su elección. El próximo viernes 21, recogerán su instrumento de pago en la sede del área de Hábitat.

Por otra parte, el próximo sábado 22 de junio, con sede a confirmar se repetirá el encuentro, esta vez para los más de 120 solicitantes que optaron por pagar el anticipo en 48 cuotas y se continuará con los que eligieron abonarlos en 72 cuotas.

La imagen puede contener: 5 personas, multitud e interior

Cabe destacar, que el Municipio avanzo en la ejecucucion de un Proyecto Piloto para el abordaje de la demanda social, de las familias que tres años atrás, aceptaron abandonar las toma de tierras, pudiendo incluirlos en dicho loteo.

Este martes, se inicia la atención y entrevistas personalizadas a 200 casos de sociales inscriptos

Vale recordar que la Jefatura de Gabinete, ha concretado acuerdos con 12 gremios y grupos de integrantes de fuerzas de seguridad (Policía Bonaerense, Prefectura, y Policía Federal) para ajustar la operatoria utilizada en la Inscripción Pública, a las distintas situaciones que atraviesan las organizaciones para la adjudicación de lotes a sus integrantes.

Como resultado de la reunión, los pre adjudicatarios expresaron al Jefe comunal, evaluar la posibilidad de conformar un grupo vecinal entre todos, a fin de ir familiarizándose y estableciendo relaciones como posible futuros vecinos.

Asimismo se iniciaron trabajos técnicos para desarrollar planes complementarios de empleo (por ej.: SITRAIC y UOCRA) y financiación (por ej.: gremios Municipales).

Se prevé la instalación de un Centro de Soluciones Habitacionales, en edificio próximo al loteo, donde se instalarán Bloqueras de Cemento y Suelo- Cemento, junto con la producción de componentes del Sistema Constructivo Beno (CEVE/CONICET).

Junto a Instituciones educativas locales (Escuela Técnica, Formación Profesional, Trabajo Social y Escuela de Arte) se trabaja en la articulación de saberes y prácticas en distintos proyectos y subprogramas, junto a una red de consultores de Organismos Públicos y Privados (Comité Investigaciones Científicas, Dras. en Arquitectura, Proyectos Sociales CONICET, etc.)

Todo esto se encuadra en cumplir con grandes propósitos para el futuro inmediato.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros