(AUDIO) ASEM aceptó la propuesta salarial del ejecutivo para los empleados municipales

El pasado viernes el poder ejecutivo de Patagones convocó a los gremios municipales proponiéndoles un incremento salarial del 5 % al sueldo básico. Desde el sindicato liderado por Jesús Martínez, manifestaron su conformidad con el ofrecimiento, asegurando que en septiembre volverán a sentarse nuevamente en la reapertura de las paritarias

Acerca de la reunión, el sindicalista confirmó que “el viernes pasado fuimos convocados por el ejecutivo, por medio de Daniel Paredes (jefe de gabinete), quien nos ofreció un  5 % de incremento salarial al sueldo básico, a partir del 1 de agosto, para cobrarlo a fin de ese mes”.

“Por parte de FESIMUBO lo aceptamos”, afirmó Martínez,  aunque aclaró que “esto está por ‘afuera´de las negociaciones paritarias del mes de septiembre”.

“Si bien no es lo que pretendíamos, aclaró,  pero de todas maneras lo aceptamos, ya que en septiembre volveremos a sentarnos en la reapertura de paritarias”, reafirmó.

SOYEM Y ATE

Por parte del gremio conducido por Alberto Castillo, aunque reconocieron que “es poco lo ofrecido”, también aceptaron la propuesta. No fue así con la Asociación de los Trabajadores del Estado, conducida por Gustavo Paleta, quien no solo  rechazó el ofrecimiento sino que lo considero de “irrisorio”.

AUDIO DE LA NOTA

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros