(AUDIO) “Mi mayor satisfacción es llegar todos los días a la radio y poder comunicarme con la gente”

En su última sesión el HCD de Patagones destacó la labor realizada por la radio FM DE LA COSTA, en sus  27 años ininterrumpidos de servicio y comunicación en la comarca. El director de la conocida emisora, Gustavo Bosco, se mostró “sorprendido” y a la vez “agradecido” por el reconocimiento de los concejales. En la nota, el periodista contó cómo fue permanecer durante todos estos años.

El 1° de julio de 1992 una nueva radio nacía en Carmen de Patagones. Si bien no había muchas por aquel entonces, pero junto a las ya existentes en la comarca, Fm De La Costa se transformó con el correr de los años en una de las emisoras pioneras de la zona, con sus 27 años de trayectoria.

Preparado para salir al aire en su radio, como cada mañana y a pocos  minutos de iniciar su programa, “Con La Gente”, el Director de la emisora y periodista, Gustavo Bosco, habló unos minutos con FM KYRIOS,  sobre la mención de parte del Deliberante de Patagones al medio que el conduce: “Es lindo recibir estos mimos, lo del HCD nos sorprendió a todo el equipo”, comentó.

Equipo de Con la Gente: Gustavo Bosco, Carlos Mayo, Fernando Ciccone y Gastón Calvo

Acerca de los años de permanencia del medio, en la comarca, expresó: “La verdad que se fueron rapidísimos estos 27 años, más de lo que uno desearía”.

Respecto a la fecha y sus sensaciones contó: “En estos días a través de las redes afloraron muchos recuerdos de personas que pasaron por la emisora, fue algo muy lindo”.

Mantener cualquier emprendimiento en nuestro país es muy costoso, y un medio de comunicación no es la excepción, sobre el tema, Bosco mencionó en DÍA A DÍA:

“Esto demanda mucho esfuerzo, hemos pasado varias crisis en mayor o en menor medida, como le ha tocado a otros en diversas actividades,  pero por suerte nosotros nunca llegamos al extremo de tener que cerrar las puertas de la radio”.

De todas maneras, Gustavo se reconoció como un  “animal de radio”, a tal punto que sostuvo: “El día que me retire me llevo el micrófono a mi casa y sigo hablando”

Por último, Bosco reveló que “su mayor satisfacción” en el medio durante todos estos años, es: “Llegar todos los días a la radio y poder empezar a comunicarme con la gente, lo que sabemos y queremos trasmitirle”.

En la charla, el director de la emisora se refirió a la tecnología y el rol que la misma cumple en las radios, la importancia de los medios digitales y las redes, afirmando que “una cosa va de la mano con la otra”. ¡ESCUCHÁ LA NOTA!

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros