(AUDIO) “No tiene sentido tener grandes reformas edilicias sino tenemos recursos humanos comprometidos con la salud publica”

De esta manera, la doctora Rosmary Marcolini, precandidata a concejal en 3° lugar, en la lista del Frente de Todos conducida por Nicolás García, opinó sobre la situación de la salud en Patagones. La médica, sostuvo en FM KYRIOS que las principales demandas de la comunidad en este aspecto son: Las “atenciones ambulatorias y las de la guardia”.

Marcolini contó en DÍA A DÍA que es “médica generalista, que desde el 2011 vive en Carmen de Patagones”. Luego comentó que su formación proviene de la Universidad de Buenos Aires, que realizó su especialidad en el hospital público Dr. Isidoro Iriarte, de Quilmes, y que al igual que posgrados y maestrías, fueron hechas dentro del ámbito público”.

Al hablar de política comentó que “fue militante dentro de los espacios peronistas, y que al ser convocada por el precandidato a intendente Nicolás García, se sintió ‘muy identificada con su proyecto´. Entiendo la salud pública en el trabajo con el otro. A mí me interesa la política como herramienta de trasformación de la realidad de la gente”, explicó.

Marcolini, sostuvo en el medio radial que “hay un deterioro franco de la salud pública. Esto una política de este gobierno. Es un desinterés manifiesto desde las políticas de estado a un deterioro de la salud pública, y eso se vive”, remarcó.

La profesional de la salud indicó que “hay que tener en claro que el destinatario de la salud pública es el pueblo, la comunidad”.

Concejo Deliberante

“Tengo la convicción de llegar al HCD”, expresó. Si esto se concreta “trabajaré en proyectos de salud desde el Concejo, donde las personas puedan canalizar sus necesidades a través a través de nosotros”, indicó.

Demandas del vecino

“Del contacto que tenemos a diario con la gente, en salud, hay dos áreas bien conflictivas a resolver: las “atenciones ambulatorias y las de la guardia”, señaló.

Para finalizar la precandidata afirmó que “no tiene sentido tener grandes reformas edilicias sino tenemos recursos humanos comprometidos con la salud pública”.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros