(AUDIO) Bari habló de “mejorar” la seguridad y señaló que nota un estado “ausente en los barrios”

El precandidato a intendente por el Frente de Todos, cuestionó la “eficiencia y eficacia de las cámaras de monitoreo”, de las que sostuvo que se vendieron con “bombos y platillos”. “Debe haber un proyecto de seguridad”, enfatizó. Al hablar de los barrios indicó: “Hacen falta funcionarios sensibles, que salgan de sus escritorios y tengan contacto con la gente”.

Al ser consultado en FM KYRIOS sobre las cámaras de monitoreo, el actual concejal y con aspiraciones a la intendencia de Patagones, recordó en DÍA A DÍA que “en el HCD pedimos un informe de cómo es el mecanismo y como se utilizan, pero todavía no tuvimos respuesta”.

Bari en radio Kyrios

Entre las soluciones propuestas por el precandidato al referirse al tema, menciona que se debe “generar un espacio entre el vecino y la municipalidad a través de la participación ciudadana , poniendo el eje en las comisiones de fomento”.

Bari sostuvo en el programa DÍA A DÍA que “hay que detectar los lugares conflictivos, la áreas liberadas o aquellas dominadas por algunos sectores”.

“Creo que hay que recuperar el policía de barrio y apoyar a los buenos agentes, ya que a veces esto no sucede”, mencionó.

Además señaló que “tiene que haber un proyecto de seguridad”.

“Me interesaría tener un diagnóstico claro del delito en Patagones”, señaló, y además aseguró que si es elegido intendente “quiere ser el jefe de la policía”

BARRIOS

A referirse al tema, expresó que “observa que hay un abandono del estado en los barrios” y luego detalló: “Lo noto en la basura, en la falta de señalización en las calles, la ausencia de refugios para quienes toman colectivo, sin contar que en muchos barrios este transporte dejó de pasar”, criticó.

“En la próxima gestión tiene que haber una fuerte prioridad en lo social”, indicó.

Bari asegura que “tiene  que haber una decisión política de trabajar en la cuestión social, para eso debemos tener funcionarios que sean sensibles, que salgan de sus escritorios y tengan contacto con la gente”, enfatizó.

“Debe haber sensibilidad -insistió-. La gente te pide que no te borres, que vuelvas una vez que ganes”, comentó.

Además adelantó que si llega a la intendencia conformará un “consenso social”, destacando el trabajo de las “iglesias, quienes son los que llegan donde no lo hace el estado”, culminó.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros