El Ejecutivo realizó una propuesta integral de incremento de más de 40 por ciento y una suma fija de 6.500 pesos

El Ejecutivo Municipal se reunió con los gremios Soyem y UPCN, en el marco de la Mesa de la Función Pública, y se realizó una propuesta integral para el segundo semestre para la totalidad de los trabajadores municipales.

La propuesta incluye incrementar los sueldos básicos de acuerdo con el siguiente cronograma: 3 por ciento en agosto, 4 por ciento en septiembre, 3 por ciento en octubre y 4 por ciento en diciembre. Todos estos porcentajes son acumulativos.

Además, se propuso una suma fija por única vez de 6.500 pesos a cancelarse de la siguiente manera: 2.000 pesos con los haberes de noviembre y 4.500 pesos junto con la segunda cuota del aguinaldo, que será cancelado en el mes de diciembre 2019, antes de las fiestas.

El incremento salarial de la primera etapa del año fue del 26.08 por ciento y con esta propuesta superará el 40 por ciento anual. Cabe recordar que lo porcentajes acumulativos se otorgaron de la siguiente mañanera: 3 por ciento en enero, 10 por ciento en marzo, 7 por ciento en mayo y 4 por ciento en junio.

De esta manera, se fija el sueldo bruto mínimo municipal en 22.733 pesos, a partir del 1 de agosto 2019.

En tanto, la nueva propuesta incrementa el salario familiar, abonando con los haberes de agosto la asignación de 2.250 pesos por hijo, e incrementar las bonificaciones funcionales a partir del 1° de Agosto en un 14,75 por ciento.

Los gremios expresaron que evaluarán la propuesta, acordando para la próxima reunión el día 24 de Julio a las 18 en la sede del edificio municipal.

Además la Mesa de la Función de Pública sigue trabajando en el pasa a planta permanente del personal contratado que reviste en el escalafón general y docente, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2018.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros