Se pondrá en valor el monumento de la plaza San Martín

La Municipalidad de Viedma realizó la apertura de sobres de la licitación publica, para la puesta en valor del monumento al General don José de San Martín, situado en el centro de la homónima plaza.

Los trabajos tendrán por objetivo preservar la estructura y modificar la estética, en el marco de las obras de refacción y refuncionalización que se realizan en toda la plaza.

Las obras consisten en la extracción del revestimiento y solado existente, la ejecución de un sistema de circulación de agua e iluminación ornamental, la construcción de un reservorio de agua, el revestimiento con granito de la base del monumento, y la parquización de los laterales, entre otros detalles, además de la colocación de rejas de protección y la pintura final.

Una obra muy similar ya se realizó en la plaza Alsina.

Se presentó una oferta perteneciente a la empresa Sylpa, que cotizó los trabajos en 3 millones 713 mil 532 pesos.

En la plaza, se procede al recambio total de las veredas, tanto las perimetrales como los senderos internos, con la construcción de una acera de hormigón fratasado.

Se ejecuta una obra de riego por aspersión y se parquizará la totalidad de los canteros, espetando el arbolado actual.

También los trabajos incluyen la colocación de bancos y cestos.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros