Superando las Dificultades

Todos pasamos por momentos complicados en distintas situaciones de la vida. Depende la etapa que atravesamos, es la importancia que le damos al problema.

El libro de Éxodo, en la Biblia, relata una de las etapas en las que el pueblo de Israel transitaba por un camino desértico, hacia la tierra prometida. Pero además del sinuoso y solitario trayecto, surgieron otras dificultades: Sorpresivamente se encontraron y debieron enfrentarse al ejército de los Amalecitas, (un acérrimo enemigo de ellos). Para quienes deseen leerlo con detenimiento, este hecho se encuentra claramente descripto en el libro de Éxodo 17:11-13.

Trayéndolo a nuestro tiempo, la historia es un buen ejemplo para compararlo con  aquellos que caminan tras sus sueños y proyectos pero que por el momento solo ven el “desierto” ante sus ojos, sin nada que los anime, y para colmo aparecen los “amalecitas”, a los que podríamos llamarlos, “problemas adicionales, no esperados”, que tienen como fin impedirnos continuar hacia nuestros objetivos, intentando sacarnos del camino para no cumplir los sueños.

Pero para quienes confesamos creer en Dios, aceptamos la Biblia, entre otros aspectos, como nuestro libro de guía ante las adversidades. En la Palabra de Dios, hallamos consejos muy útiles para no bajar los brazos y continuar nuestro camino para cumplir con nuestro propósito:

Una de las recomendaciones que no debemos pasar por alto, es recordar  que las dificultades siempre existen, y estas son parte de la vida. El mismo Jesús se enfrentó a serios y diversos problemas cuando estuvo en la tierra.

Si bien es cierto que algunas de las adversidades pueden ser resultados de nuestras acciones, también es muy cierto que muchos de los problemas que aparecen en nuestro camino surgen “de la nada”.  Alguien supo decir que los problemas son como los yuyos, “aparecen solos”.

Israel tenía una esperanza, llegar a la “tierra prometida”, pero no sabía que en el trayecto debería atravesar distintas dificultades, tampoco estaba al tanto que si permanecía en su objetivo y no claudicaba su fe en Dios, tendría “resonantes triunfos”. ¿Cuál es tu dificultad? Qué bueno que sepas que “Para Dios no nada hay imposible”, (Lucas 1:37)

Pastor: Aldo Pier

Facebook: Aldo Daniel Pier

Instagram: aldopierpr

aldopierpr@hotmail.com

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros