UOCRA reclama por contratos, y denuncia a Cementos del Sur por aprietes

Dirigentes de Unión Obrera de la Construcción Seccional Viedma mantuvieron reuniones internas este jueves, preocupados por la situación que presentan más de 10 trabajadores afiliados al gremio, que cumplen funciones en distintas obras en Viedma para la empresa Cementos del Sur.

Desde la entidad gremial aseguran que “con revelamientos realizados por la UOCRA se constató que la empresa Cemento del Sur no cumple con lo que rige el convenio colectivo de trabajo respecto a la contratación de personal”.

“Pudimos encontrar trabajadores en riesgo, sin protección alguna en los pies, sin ropa adecuada, y sin recibir la vianda correspondiente cumpliendo tareas para la empresa Cementos del Sur”.

Desde la dirigencia de la UOCRA sostienen que “no es la primera vez que esta empresa procede con esta prácticas que van desde la contratación irregular, el mal pago de la mano de obra, incumpliendo con un CCT”.

Por esta situación la organización gremial queda en estado de alerta y afirma que no permitirán ningún retroceso en la adquisición de derechos laborales.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros