Zara se refirió al ofrecimiento salarial para los municipales

Expresó en FM KYRIOS que para realizar la propuesta, “debieron hacer un esfuerzo”. Sin embargo reconoció que los salarios de los empleados “no son buenos”, y responsabilizó a la gestión anterior afirmando que “durante 16 años todos las sumas fueron en negro”.

Al referirse al tema, Zara aseguró que el aumento está por “afuera de las paritarias” y sostuvo que en septiembre volverá a sentarse con los gremios. Señaló que los gremios que aceptaron (ASEM y SOYEM) “saben del esfuerzo que hacemos” y expresó que le “sorprendió” la negativa de ATE. “Los salarios no son buenos porque durante 16 años todos las sumas fueron en negro”, indicó.

Días atrás el poder ejecutivo convocó a los gremios municipales,  ofreciéndoles  un incremento al sueldo básico del 5%. La propuesta fue aceptada por los sindicatos conducidos por Jesús Martínez, por un lado, y Alberto Castillo por el otro, pero rechazada y criticada por Gustavo Paleta, quien la consideró “irrisoria”.

Al ser consultado Zara en el medio radial sobre las críticas del dirigente de ATE, expresó: “No abrimos paritarias, me extraña que Paleta haya dicho eso. Nosotros lo que hicimos fue mejorar el sueldo de los municipales antes de las paritarias, un 5 % más al básico. Con esto estaríamos en un 25 % y después si nos sentaríamos en septiembre como habíamos dicho, para hablar de reformas salariales”, explicó el jefe comunal.

Acerca de los sindicatos que aceptaron la iniciativa, comentó: ”Ellos ven el esfuerzo que estamos haciendo en estos 3 años y medio que llevamos de gestión, para que todas las sumas sean al básico y que no solo beneficie a los actuales trabajadores solamente, sino también a quienes se jubilaron.

Por último recordó: “Los salarios no son buenos porque durante 16 años todos las sumas fueron en negro”.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros