Alrededor de 300 mascotas recibieron esterilización, desparasitación y vacunación gratuita

Casi 300 animales fueron esterilizados, vacunados y desparasitados, en el marco de la campaña llevada a cabo el 1 y 2 de agosto por la Municipalidad de Viedma y el Ministerio de Salud de Río Negro, en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Mi Bandera.

Durante el operativo fueron esterilizados 95 animales, de los cuales 18 fueron perras, 15 perros, 38 gatas y 24 gatos. Se aplicó vacunación antirrábica a 55 animales y se desparasitaron otros 143.

Además, durante la campaña se administró anticelo a animales que no pudieron ser castrados por algún motivo en particular, se comenzaron tratamientos de sarna y se entregó información sobre tenencia responsable de mascotas  y zoonosis.

La esterilización, es el único método ético, práctico, económico y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos y es uno de los puntos importantes de una tenencia responsable.

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros