(AUDIO) Paritarias: FESIMUBO pide 30 por ciento al básico y no descarta solicitar un bono

El gremio municipal conducido por Jesús Martínez, confirmó en FM KYRIOS, que para la reunión que mantendrán con el ejecutivo la semana próxima, solicitarán: “Un aumento al sueldo básico de un 30 por ciento y la posibilidad de pedir un bono, como lo hicieron en otros municipios”.

POR KYRIOS DIGITAL

En diálogo con el programa DÍA A DÍA, el sindicalista confirmó el porcentaje que solicitará en la reunión de la próxima semana en el marco de las negociaciones paritarias.

De todas maneras, Martínez comentó: “Veremos que ofrece el ejecutivo, nosotros queremos llegar a un acuerdo para luego en el mes de septiembre tener algo al básico”.

Entra las demandas, el secretario general de ASEM agregó: “También volveremos a hablar del convenio colectivo de trabajo, entre otros temas”.

“Además comentó que “solicitarán que en el mes de noviembre vuelvan a reverse el tema salarial debido a que la inflación continúa en aumento”.

Martínez no descartó la posibilidad que los trabajadores puedan percibir un bono: “Estamos viendo el tema – señaló-, ya que en varios municipios de las provincia de Buenos Aires lo han solicitado”, indicó.

Por último, el sindicalista opinó sobre la gestión del intendente Zara, en relación al trato con los trabajadores municipales.

La reunión por las paritarias municipales, esta prevista que se realice el miércoles 4 de septiembre, cerca del mediodía.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Comenzamos la mañana hablando con Jesus Martirez

Publicado por Fmkyrios Patagones en Miércoles, 28 de agosto de 2019

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros