Comienzan los cursos de capacitación INNOVES: Viedma, Naturaleza Innovadora

El próximo lunes 2 de septiembre comienzan las capacitaciones que la Municipalidad de Viedma, a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, lleva adelante con la  propuesta de Innovación para la Economía Social (INNOV.ES)

Este programa apunta a promover prácticas formativas para la gestión y comercialización de productos y servicios no tradicionales, que permita además de acompañar una lógica de cuidado del ambiente, fomentar la autonomía socio-económica en los participantes.

Los cursos están destinados a personas mayores de 18 años, con una cursada intensiva de tres meses y medio de duración (dos clases por semana)  y con cupos limitados.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en Brown 186.

En esta oportunidad los cursos serán:    

Eficiencia energética: Construcción y reparación de termotanque solar y estufa Rocket: Herramientas para aumentar la eficiencia energética en un marco conceptual y una instancia de prácticas en la construcción de estufas y termos solares con materiales recuperados.

Construcción y reparación de invernaderos: Cultivo bajo cubierta, armado y reparación de invernaderos a nivel familiar para favorecer la seguridad alimentaria.

Creación de objetos de diseño a partir de la reutilización de residuos: Fomentar la reutilización de materiales (plástico, vidrio, cartón, entre otros) para la generación de objetos de diseño (carteras, delantales, etc.)

Producción Musical:Proveer herramientas digitales para grabación, edición y postproducción musical.

Gestión exitosa de un proyecto 3D: Apropiación de herramientas tecnológicas vinculadas a producción de objetos y su comercialización.   

Compostado y producción de almácigos: Destinado a internos del Penal N°1.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros