El Ejecutivo Municipal acordó con ambos gremios un incremento salarial interanual del 53, 25 % y una suma fija de 8 mil pesos

El Ejecutivo municipal y los gremios Soyem y UPCN se volvieron a reunir en el marco de la Mesa de la Función Pública acordando un nuevo incremento salarial, correspondiente a la segunda etapa del año 2019.

El acuerdo incrementa los sueldos básicos del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos de acuerdo al siguiente cronograma de porcentajes acumulativos: 5 % en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y 5% en diciembre de 2019.

A los cargos jerárquicos se le aplica sobre los salarios básicos el cronograma de aumento al que se adiciona el 1% en diciembre y 1,5 % en enero de 2020.

Además, se otorgará por única vez una suma fija de 8.000 pesos a cancelarse: 2.000 pesos con los haberes de noviembre, 4. 500 pesos con la segunda cuota del aguinaldo, antes de las fiestas navideñas, y 1.500 pesos dentro de la primera quincena de enero de 2020.

Todos los porcentajes son acumulativos, por lo que resulta un incremento del 53, 25 % anual, incluido el 3 % otorgado en enero del corriente. Cabe recordar que durante el primer semestre se otorgó un incremento del 26, 08% y esta nueva propuesta representa un 21, 55%.

El salario bruto mínimo municipal pasará a ser de 24.080 pesos, a partir del 1 de Agosto 2019. Actualmente el mínimo se ubica en 19.811 pesos.

En tanto se propuso incrementar en un 21,55%, a partir del 1º de agosto, las bonificaciones funcionales establecidas por las Ordenanzas 7338, 7581 y 8092, comprendiendo a operadores de equipo vial, inspectores, serenos, atención al contribuyente, cajeros, entre otros.

El salario familiar se incrementará a partir del 1 de agosto, abonando las asignaciones y montos de acuerdo a la escala nacional. De esta manera, la asignación por hijo pasará a 2.250 pesos.

Como parte de la propuesta integral, se propuso que el 29 de octubre del corriente sea la fecha de la próxima reunión de la Mesa de la Función Pública Municipal a fin de revisar la presente pauta salarial; teniendo en cuenta los índices de inflación y posibilidades financieras del Municipio.

De esta manera, una vez más, y como lo realiza desde el inicio de su gestión, el Intendente José Luis Foulkes sigue reconociendo la labor de los trabajadores municipales, con incrementos genuinos, en blanco y sobre todos los conceptos salariales, en un marco de previsibilidad financiera.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros