La Municipalidad recibió indumentaria y elementos de seguridad para utilizar en la planta de separación 

El intendente de la Municipalidad de Viedma Mario Alberto Francioni, se reunió en su despacho con técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con el objetivo de recibir de parte de la cartera nacional la indumentaria y los elementos de protección que se utilizarán en la planta de separación de residuos reciclabes, cuando ésta esté en marcha. 
 
Francioni rubricó el acta de traspaso en el marco del encuentro en el que participaron el Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma Mario Castro, el Coordinador del proyecto BID para el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Federico Bordelois, y funcionarios municipales y nacionales. 
 
La inversión del Estado nacional en este rubro es de 197 mil 715 pesos, y pertenecen al programa GIRSU, en el marco de una inversión general de más de 120 millones de pesos que incluyen: el relleno sanitario, la remediación y saneamiento de los basurales a cielo abierto de la región, la construcción de una planta de transferencia y la puesta en funcionamiento de la planta de separación y reciclaje, entre otras inversiones.
 
El traspaso de indumentaria y elementos incluye: camisas y pantalones de trabajo, botas de goma con suela antideslizante, botines de seguridad, chalecos refractarios, cascos de seguridad, gorras con visera, barbijos, pares de guantes anticortes y antiparras, entre otros elementos. 
 
Vale destacar que la obra planta de separación, ubicada en el predio municipal distante dos kilómetros y medio de la última edificación del barrio 30 de Marzo, por la calle 30, está muy próxima a concluirse. 
 
A la par de estos trabajos, avanzan a buen ritmo las obras en la planta de transferencia situada en el mismo predio. 
 
Desde hace dos semanas, la Municipalidad de Viedma dispone del relleno sanitario para arrojar allí los residuos domiciliarios, lo que permite avanzar en la remediación y saneamiento total del basural a cielo abierto para su clausura definitiva.
Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros