Megaoperativo antinarco en Patagones

Cien efectivos policiales participaron de los 13 allanamientos y la detención de 7 sujetos, cómo resultado del megaopertivo realizado este viernes en la madrugada en la cabecera del partido. Todos los detalles.

Un importante operativo contra el narcotráfico  se llevó adelante en las últimas horas en Carmen de  Patagones. La crónica policial indica que  “personal de la Dirección de Investigaciones de Tráfico, Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Bahía Blanca, con sede en Carmen de Patagones, en el marco de la investigación penal con intervención del Juzgado de Garantías y la Unidad Fiscal Nº 19, a cargo del Dr. Mauricio Del Cero, realizó trece allanamientos de manera simultánea en la ciudad cabecera”.

Se realizaron 13 allanamientos en diversos puntos de la ciudad

Según información oficial, “los mismos contaron con la participación de 100 efectivos de la Policía Bonaerense y la colaboración de grupos especializados en narcotráfico de la ciudad de Azul, Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, personal de la Dirección de Caballería de Bahía Blanca, Grupo de Apoyo Departamental –GAD-, Comando de Prevención Rural de Carmen de Patagones, Policía Vial, DDI, Policía Comunal y personal de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana”.

Las diligencias fueron supervisadas por el Dr. Mauricio Del Cero con su equipo de trabajo.

En cuanto a los resultados de los procedimientos, el comisario Luis Pugliese, de Drogas Ilícitas comentó en FM KYRIOS que se logró la detención de “7 personas de distintos sexos, y el secuestro de sustancias vinculadas a la investigación; tales como clorhidrato de cocaína y marihuana, elementos de precisión, teléfonos celulares, armas de puño y dinero en efectivo”.

Al referirse al tema, el titular de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Lic. Sandro Pino, destacó “el trabajo profesional de las distintas áreas comprometidas y la intervención y participación, en forma personal, del Fiscal, Dr. Mauricio del Cero”.

Del mismo modo resaltó la predisposición de “las áreas de incumbencia de narcocriminalidad, que se encuentran a cargo del Oficial Superior, Comisario Inspector, Gustavo Ávila, con asiento de funciones en Bahía Blanca ‘con una brillante actuación’ y la participación particular del titular de Drogas Ilícitas, Pugliese, quien contó con el apoyo de la ‘fuerza de la Policía Comunal, a cargo del Comisario Inspector, Gustavo Martín, personal dependiente de unidades especiales de la Unidad Departamental de Bahía Blanca, titular, Comisario Mayor, Claudio Petrizan, Seguridad Vial, Sergio Estrada; Área de Investigaciones DDI, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Seguridad”.

Parte de lo secuestrado

Asimismo, Pino afirmó que “se sigue avanzando en políticas de prevención, a los fines de evitar que el flagelo de la droga siga avanzando sobre los ciudadanos que viven en el partido de Patagones”.

“Por consiguiente, el intendente José Luis Zara como máximo referente de la fuerza policial del partido, sigue avanzando en consolidar y recategorizar las áreas involucradas a la investigación del narcotráfico y narcomenudeo, a través del área de Drogas Ilícitas”, concluyó el titular de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Patagones.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros