Miguel Díaz: “Vidal tiene que llamar a paritarias porque el daño que nos ha hecho a los trabajadores es muy grande”

A raíz del impacto inflacionario de las últimas semanas, el secretario General de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, manifestó su preocupación por la situación de los salarios del sector que conduce, e instó a la mandataria provincial a que “llame a paritarias”, argumentando su pedido en que “si bien tienen una cláusula gatillo, pero con un salario rebajado”.

Por Kyrios Digital

En una entrevista realizada por el canal C5N, el sindicalista fue consultado por el tema paritario, en su respuesta, el docente se dirigió a la gobernadora bonaerense y señaló: “Nos tiene que llamar a paritarias porque le daño que nos ha hecho como trabajadores es muy grande”.

“Con motivo de la devaluación nos rebajaron el sueldo en un 20 por ciento”, indicó el gremialista.

Luego agregó: “No podemos ir más a recomposición salarial trimestral, porque los trimestres son muy largos. Debe reformularse esto para ver cómo se va a ajustando el salario”, opinó.

Al mencionársele el tema de los bonos, comentó: “Si Vidal quiere dar un bono, que lo haga”, pero luego explicó: “Te dan 5.000 pesos para este mes, pero el que viene no cobrás nada, y estás en una situación peor”.

Para Díaz, “lo que hay que hacer es incorporar parte de la recuperación salarial al salario para que sea siempre”.

Luego concluyó: “Se calcula en términos generales que con esta  administración todos los trabajadores hemos perdido un 20 por ciento”

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros