Municipales a la espera de la reunión Paritaria

“En muchos de nuestros reclamos se viene mirando para otro lado, esto es una triste realidad”, sostuvo el secretario general de ATE Patagones en FM KYRIOS.

POR KYRIOS DIGITAL

El miércoles 7 de septiembre los gremios que representan a los trabajadores municipales serán recibidos por el poder ejecutivo en el marco de las paritarias en la segunda parte del año.

A pocos días de volver a discutir las demandas salariales, entre otros reclamos, y en una parte del 2019 en que todo está “muy complicado”, los gremialistas se preparan para presentar sus demandas a la patronal municipal.

Uno de estos sindicalistas, quizás el representante del gremio más combativo (ATE), su conductor Gustavo Paleta, se refirió a la tan esperada reunión, y en el programa DIA A DIA, dijo: “Hay más de 20 reclamos que venimos realizando, y en varios de ellos se mira para otro lado, en especial el convenio colectivo de trabajo”, indicó.

El sindicalista, al momento de ser entrevistado en el programa radial, (jueves por la mañana), sorprendió al manifestar que “no había sido notificado de la reunión, y aclaró: Ni oficial ni extraoficialmente”.

De todas maneras al detallar las demandas que presentarán los identificados con la chaqueta verde, expresó: “Hay más de 20 reclamos que venimos haciendo y varios de ellos se miran para otro lado, en especial el convenio colectivo de trabajo”.

Al mencionar el porcentaje de incremento al salario que solicitará, indicó: “Será al básico y superior a un 20 por ciento. Además del incremento de todo tipo de bonificaciones que esté sujeta a la productividad, horas extras, viáticos y sin olvidar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado”.

Luego comentó: “A partir de ahí nos sentaremos a hablar, y sino hay respuestas nos terminarán empujando nuevamente a la calle para realizar nuestros reclamos”, concluyó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

GUSTAVO PALETA-PARITARIAS MUNICIPALES

Gustavo Andres Paleta ATE SECCIONAL PATAGONES -PARITARIAS MUNICIPALESEl titular del gremio en Patagones, se mostró sorprendido por la reunión que se llevaría adelante la proxima semana "A nosotros no nos avisaron, no sabiamos nada", afirmó el gremialista en DIA A DIA

Publicado por Fmkyrios Patagones en Jueves, 29 de agosto de 2019

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros