Patagones participó de la feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en Punta Alta

El pasado viernes, 23 de Agosto, alumnos y docentes del Distrito de Patagones, participaron de la Instancia Regional de Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se realizó en la ciudad de Punta Alta en la Escuela de Educación Técnica N º1.

Patagones, estuvo presente con 20 proyectos de distintas categorías, los cuales pertenecen a los niveles de Educación inicial, primaria, secundaria y de adultos. Más su participación en Robótica en el marco de los Juegos Bonaerenses.

El contingente estuvo acompañado por la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Claudia Aspiroz, el Presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, la Referente Socio Educativa de la Región XXII, Cristina Caballero y las Inspectoras, Marta Zambrana y Nancy Mujica.

En la Inauguración estuvieron presentes el Sr. Intendente, Mariano Uset del Distrito anfitrión, Autoridades Educativas de toda la Región 22. Participaron escuelas de los distritos de Rosales, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Villarino y Patagones.

La Feria es la N ° 37 y se realizó en homenaje al científico y premio Nobel de Medicina, Dr. César Milstein.

Uno de los objetivos de la Feria es posicionar el saber cómo construcción social y colectiva, promover prácticas educativas para la inclusión y desarrollar las inquietudes de los estudiantes y motivar las inquietudes de investigación científica y tecnológica en los niños, jóvenes y adultos.

En los próximos días se darán a conocer los resultados y la selección de los proyectos que calificarán para la Instancia Provincial de la Feria ACTE. Los alumnos de la EES N° 8 por su participación en Robótica calificaron a la Instancia Provincial.

Por tal motivo, se felicita a los alumnos y a cada docente del Distrito por haber participado de dicha Feria.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros