Salcedo sobre la reforma jubilatoria en Buenos Aires: “Sería un daño muy profundo”

Gustavo Salcedo, Secretario Gremial de la provincia de UDOCBA se refirió al proyecto de Reforma Jubilatoria en la provincia de Buenos Aires y todo lo que podría suceder en el caso de aprobarse la misma.

“Mauricio Macri y los ministros lo dicen con todas las letras, están llevando adelante una reforma laboral y una reforma previsional. En la provincia de Buenos Aires sería un daño muy profundo porque la caja jubilatoria en Buenos Aires es superavitaria y da respuestas a las necesidades de los afiliados a la caja previsional y sería solamente por la captura de los fondos de las cajas. Además tienen pensado en su proyecto ponerles diez años más a los trabajadores para jubilarse y que la fórmula jubilatoria sea la que se aprobó el 20 de diciembre de 2017 donde la fórmula de Nación del ANSES destruye el valor de las jubilaciones”, explicó Salcedo.

El Secretario General dejó en claro que “los que están trabajando tardarían diez años más en jubilarse y los que ya están jubilados con la fórmula de ANSES tendrían una enorme pérdida de ingresos que en un corto tiempo estaría aplazando sus salarios”, señaló Salcedo en el programa Alerta Educativa que se emite por FM Señales.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros