(VIDEO) Nicolás García: Tenemos “una historia larga de hacer política”

Por Kyrios Digital

En su visita a FM KYRIOS, el precandidato a intendente del Frente de Todos, sostuvo que “este proyecto surge de varios sectores que se organizaron para resolver problemas concretos”.

Luego aclaró: “Hay una historia larga de hacer política, teniendo como punto de partida los problemas y las estrategias para resolverlo. Este proyecto surge de varios sectores que se organizaron para resolver problemas concretos, desde las organizaciones y por fuera del estado”, explicó.

“En tanto que ahora lo que definimos es encarar esos mismos problemas utilizando las herramientas del estado para mejorar las condiciones de nuestras comunidades”, comentó.

En el programa DÍA A DÍA, el docente fue consultado por los temas que más preocupan a los ciudadanos, como la salud pública, a lo que respondió que, “a nivel estructural en toda la Argentina empezamos a tener la lógica que va poder acceder a la salud quien pueda pagar. Por eso creo que hay que fortalecer el sistema de salud pública para que llegue a todos lados, no solo para el que pueda pagar”, indicó.

Al ser consultado por la educación. Opinó que “se debe pensar en una política integral respecto a esto, complementado la educación formal con la no formal. No pueden ser dos islas porque el chico es uno, sino se pierde eficiencia”, señaló.

En cuanto a los jóvenes en el partido, García expresó que “quien gobierne debe tener políticas para el presente y el futuro de la juventud, y eso está muy vinculado al trabajo y a la vivienda”, sostuvo entre otros ejemplos.

Además agregó: “Se deben generar proyectos para que hayan condiciones con circuitos productivos donde el chico que estudió algo pueda insertarse laboralmente”.

En la entrevista, el precandidato a intendente se refirió a la seguridad, la vivienda, la planificación de la ciudad, y el aborto, entre otros temas. ¡MIRA EL VIDEO!

DESPUÉS DEL 11 DE AGOSTO

Consultado en el medio radial sobre qué pasará en el Frente de Todos después de las elecciones del próximo domingo, -ya que de los tres que participan uno solo será el ganador-, García sostuvo: “Quien gane no debe tener soberbia y quien pierda no debe tener resentimientos”.

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros