(VIDEO) Paleta: “No somos denunciadores seriales, denunciamos los hechos que pasan a diario en cada sector municipal”

El titular del sindicato de los Trabajadores del Estado en Patagones, visitó FM KYRIOS y se refirió a la retención de servicio en área de salud, en su segunda semana consecutiva. Además habló de las elecciones que el gremio realizará el miércoles 7, en las que irá por la renovación de su mandato.

“Es la segunda semana de retención que llevamos adelante, ya que no encontramos respuesta a nuestros pedidos y reclamos”, precisó el sindicalista de la ‘chaqueta verde’.

“Las retenciones continuarán hasta el martes, repercutiendo también en otros sectores municipales, además de salud”, adelantó Gustavo Paleta.

Al referirse a los reclamos recordó en el medio radial que “estos no son de ahora, por lo tanto no son cuestiones meramente políticas como algunos andan diciendo”.

Entre las demandas mencionadas por Paleta se encuentran: “Los reclamos de pase a planta permanente sobre trabajadores que ya se tendrían que haber efectivizado, la actualidad de los monotributistas y destajistas. Como así también la necesidad de contar, al igual que tantos otros municipios ya lo tienen, con el convenio colectivo de trabajo”, indicó.

Al referirse a la actual gestión municipal comentó: “Este gobierno habla de fortalecer el diálogo, pero en la práctica esto no se ha cumplido”, afirmó.

Para aquellos que cuestionan la forma de realizar las demandas por parte del gremio, Paleta respondió: “Nosotros no somos denunciadores seriales como algunos manifiestan,  somos denunciadores de los hechos que pasan a diario en cada sector municipal”, enfatizó.

ELECCIONES EN ATE

El miércoles 7 del corriente mes, el gremio ATE tendrá elecciones a nivel nacional. Sobre los comicios sindicales, Paleta destacó: “Nosotros somos uno de los pocos sindicatos en los que sus miembros eligen a sus autoridades a través del voto secreto y obligatorio cada 4 años”.

En tanto, en el ámbito local, Paleta señaló que irá por la renovación de su mandato.

Sobre la modalidad del sufragio explicó: “Tendremos 10 urnas en todo el partido de Patagones, 4 de ellas serán móviles, mientras que las 6 restantes estarán en lugares fijos”.

MIRÁ Y ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL VIDEO

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros