(VIDEO) Sesionó el HCD de Patagones

IMÁGENES Y DETALLES DE LA SESIÓN

Con un reconocimiento al intendente de Viedma, José Luis Foulkes, sumado al pedido de un minuto de silencio por su reciente fallecimiento, al igual que la misma solicitud por el trágico hecho ocurrido en Villalonga, días atrás, se llevó adelante la sesión del Deliberante de Patagones.

En el espacio de Homenajes el Concejal Castronovo tuvo palabras de reconocimiento para quien fuera el Intendente de la ciudad vecina de Viedma, José Luis Foulkes, quien falleciera el pasado sábado.

“ Dejó desde su incorporación a la ciudad de Viedma, un trabajo serio, honesto, que desde 2011 ha hecho a conciencia y participativamente ”, expresó  Castronovo, quien además destacó a Foulkes como ser humano, y dirigente político. El concejal de Juntos por el Cambio solicitó un minuto de silencio.

Por su parte el concejal Marino compartió a las palabras de Castronovo y solicitó sumarse a este Homenaje y hacerle llegar a la familia del ex intendente una nota de respeto. También se sumó a este recordatorio la concejal Carmen Amico.

En tanto la edil Carina Sola, pidió un minuto de silencio por el trágico hecho ocurrido en Villalonga en el cual fue víctima la ciudadana Patricia Ilgner y el acompañamiento a sus hijos y su familia. Haciendo también referencia a estos hechos, el presidente del Honorable Cuerpo, Julio Costantino.

Por el lado de a concejal Alejandra Giuventú, se solicitó al Honorable Cuerpo dirigir una nota de salutación y felicitaciones al Doctor Roberto Esterking del Hospital de Stroeder ya que después de 26 años de servicio a comenzado su jubileo.

En cuanto a las iniciativas del día, fueron las siguientes:

Bloque Frente Renovador.- Marino Ricardo

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal el Centro de Salud Mercantil de Patagones. El Concejal Marino resalto la obra que se está llevando adelante y del trabajo que se realiza para poder dotar al centro de salud de aparatología . Los Concejales acompañaron a Marino en este proyecto y el mismo solicito que pasara a ser un Proyecto del Honorable Concejo Deliberante . Aprobado Por Unanimidad.

Iniciado: Director de Inspección General – Subsecretaria Fiscalización

Extracto: Sobre Propuesta y proyecto “Circulación de Tránsito”. Solicitan Cambio de sentido de circulación de calle Roque Sáenz Peña, tramo comprendido entre calle Bynon y calle Bertorello con sentido con sentido único oeste- este. Se propuso una reunión con representantes de Obras Publicas y Transito para la próxima reunión de Comisión. También se solicitó que en 60 días se realice  un plan integral de tránsito. Que se agregue en el próximo presupuesto una partida para cartelera. Proyecto aprobado por mayoría.

Sesiona el HCD de Patagones

Publicado por Fmkyrios Patagones en Miércoles, 21 de agosto de 2019

Los proyectos que solicitaban cartelería con velocidades máximas en avenida Juan de la Piedra, demarcación y señalización de sendas peatonales en algunos sectores de la ciudad y espacio de estacionamiento en el Centro de Salud Sindical de Empleados de Comercio fueron aprobados por unanimidad.

Al finalizar la Sesión el Presidente Julio Costantino invitó a los Ediles a recibir a Victoria Carrión el viernes 23 a las 11 de la mañana en el recinto, para agasajarla por su logro deportivo obtenido en España, donde por primera vez una mujer argentina logra este título mundial.

También informó que el HCD otorga un mate como premio del concurso “De mate “edición N° 30 que se realizará el domingo 25 de agosto a las 17 hs en el Centro de Jubilados de Carmen de Patagones.

Agasajo a Skrt

El 30 de Agosto se organizará un desayuno de despedida al Concejal Guillermo Skrt, en la Sesión especial con Mayores Contribuyentes. El Concejal Skrt, visiblemente emocionado agradeció al Presidente del Cuerpo el gesto y también a todos los concejales y empleados. Al despedirse mencionó:  “ Los voy a llevar en mi corazón “ .

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros