Arquitectos de Nuestro Propio Futuro

LA REFLEXIÓN DE LA SEMANA

Nosotros somos los forjadores de nuestro propio futuro, es decir que, ahora decidimos lo que seremos el día de mañana. Las decisiones que tomemos definirán nuestro éxito o fracaso.

Un arquitecto es un profesional que se encarga de: Proyectar, diseñar, dirigir y velar por el adecuado desarrollo de la construcción y mantenimiento de edificios.

En la Biblia, en el Nuevo Testamento, en el libro de San Mateo, capítulo 7: 24-27, nos habla un poco de los constructores de casas, podríamos decir, de: Buenos y malos arquitectos.

Todos en cierta manera somos constructores de nuestras vidas, en esa  construcción Dios no ha dado lo que se llama, libre albedrío: Tener la oportunidad de decidir y elegir libremente, como en su momento lo hicieron Adán y Eva. Nosotros tenemos la posibilidad de decidir hacer lo que es bueno, o lo que no lo es.

Enrique Monterroza, en un interesante artículo, menciona 3 aspectos que se encuentran la Palabra de Dios que debemos tener en cuenta al momento de construir nuestro futuro.

El primero de estos aspectos tiene que ver con que Nuestras Decisiones Hoy, afectarán nuestro futuro, tanto de manera positiva como negativa.

A veces los resultados de una mala decisión no se ven inmediatamente, como en el ejemplo bíblico de la construcción de la vivienda. Todo iba bien hasta que una tormenta derrumbó una de las casas.

El segundo de los aspectos, indica que la construcción de nuestras decisiones, deben realizarse sobre Bases Sólidas.

Esto hará que en el momento que “los vientos soplen en contra” uno pueda mantenerse firme en su decisión. El relato bíblico menciona que “una casa se construyó sobre piedra y otra sobre arena”.

Hay decisiones que se toman inmediatamente para salir de un apuro. Por ejemplo, decidir que vamos a comer, pero hay otras que llevan un poco más de tiempo en su construcción- reflexión- Por ejemplo, el formar una familia, la compra de una casa, el cambio de ciudad, etc. (Lucas 14:28)

Pero sin ningún lugar a dudas, el aspecto más importante a tener en cuenta al momento de tomar decisiones en nuestra planificación a: largo, corto, o mediano plazo, es que Siempre Debe Estar Dios en el medio (Proverbios 16:3)

Si esto no es tenido en cuenta, difícilmente nuestro esfuerzo tenga fruto (Salmo 127:1)

Resulta en vano lamentarse por lo que no se hizo en el pasado. En todo caso, del pasado podemos obtener aprendizajes que nos ayudarán a corregir y mejorar lo que vendrá.

¡Nunca olvidemos tomar en cuenta a Dios en nuestras decisiones!

Pastor: Aldo Pier

Facebook: Aldo Daniel Pier

Instagram; aldopierpr

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros