Cientos de jóvenes celebraron el día de la Primavera y el Estudiante

Con un excelente clima, el pasado 21 de septiembre cientos de jóvenes se dieron cita en el Parque Piedra Buena de Carmen de Patagones en respuesta a la convocatoria de la Dirección de Juventud, para disfrutar de una inolvidable jornada celebrando el Día de la Primavera y el Estudiante.

Al ritmo del DJ Raian Rousiot, el público comenzó a palpitar una tarde única, desde las 16 horas.

El predio contó con stands de prevención, a partir de un trabajo articulado de la Dirección de Juventud con el área de Coordinación de Programas Sanitarios, dependiente de la Secretaría de Salud y la Comisaria de la Mujer.

Asimismo, durante toda la jornada se hizo entrega de folletería sobre diferentes temáticas, incluyendo bullying, ciberbullying y grooming, en el marco del lema de la Fiesta: “Lo único que protege es la Prevención”.

Por su parte, la Dirección de Turismo ofreció visitas guiadas entre las 10 y las 12 horas.

A los festejos se sumaron prestadores locales del rubro de gastronomía, abriendo sus puertas en adhesión a las actividades.

Además, con el acompañamiento de los comercios locales se realizó un concurso de disfraces que tuvo como premios dos celulares a los más originales de la tarde.

El toque de distinción fue la Fest Color, realizada por primera vez en la ciudad, que sorprendió al público y acompañó la actuación de la banda bahiense Wopa Cumbia, que realizó un amplio repertorio de canciones que contaron con el entusiasmo no solo de la juventud, sino de todas las familias que visitaron el predio.

Para la ocasión, se llevaron a cabo operativos de tránsito que permitieron el ordenamiento del tránsito en el sector, gracias al trabajo del personal de la Dirección de Inspección General.

Al finalizar la jornada, el titular de Juventud, Maximiliano Evangelisti, agradeció la colaboración de los sponsor que acompañaron la actividad: Agencia Wannabes modelos, Radhacolors, Pata Negra, Chao Pinto, Radio Patagonia, Julián Bolognesi, CH Regianni, Imprenta Grafica Garat, Grafitex, Cristian Montecino, Federico Ceballes, Roberto Lelli, CelusProm, In. Pa – Ingeniería Patagónica.

“Vivimos un día muy especial festejando el Día de la Primavera y el Estudiante, en el Parque Piedra Buena. Contamos con un espectáculo de primer nivel con la Fest Color, que es la primera que se realiza en la zona con entrada gratuita. Además, muchas familias pudieron ser parte de este hermoso momento, que fue posible gracias al espacio que se creó en la gestión del intendente, José Luis Zara”, destacó Evangelisti.

Para finalizar, resaltó el trabajo conjunto entre las áreas del municipio y aseguró que “fue fundamental el apoyo de ellos en la prevención violencia de género, el grooming, enfermedades de transmisión sexual y prevención de embarazos”.

En el mismo sentido, agradeció a todos los que fueron parte de la organización y realización de la fiesta: las Direcciones de Protocolo, Prensa, Seguridad, Tránsito, Servicios, Deportes, Cultura, Jefatura de Gabinete, Producción y Turismo.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros