Con actividades de prevención y controles gratuitos, comenzó la semana del corazón en Patagones

Con motivo de la Semana del Corazón, del 23 al 26 de septiembre el área de Coordinación de Programas, dependiente de la Secretaría de Salud, en conjunto con el Departamento de Enfermería, llevará cabo una campaña de concientización en distintos espacios públicos.

La misma tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cuidado del principal órgano del sistema circulatorio y la detección de factores de riesgo cardiovascular.

En este sentido, la coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, precisó que se dio inicio ayer, lunes, en el Corralón Municipal en el horario de 06.45 a 8.30, y en las oficinas de la Dirección de Deportes de 08.30 a 10.30 horas.

Se realizan controles, chequeos y consultas gratuitas

Hoy martes, la actividad continuará en las oficinas de Turismo, Producción y Cultura de 08 a 10.30 horas, mientras que el miércoles la jornada de prevención se trasladará a la Agencia de Recaudación Municipal, de 8 a 9.30 horas., y en Inspección General será de 09.45 a 11.00.

En tanto, el jueves las actividades se realizarán en las dependencias de Obras Públicas de 8 a 10:30 y el viernes serán en Desarrollo Social de 08 a 11 horas.

Por otra parte, Guzmán precisó que durante toda la semana, en el marco de la campaña por el cuidado del corazón, el personal de Salud estará presente en el Palacio Municipal, en el horario de 09 a 11.

Además, se hará lo propio en supermercado Unicoop, desde hoy martes al viernes de 17 a 21 horas en la sucursal céntrica y en la sucursal ubicada en las 99 viviendas será el sábado; de 09 a 12.00.

El Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre de cada año, tiene como objetivo principal concientizar acerca de la importancia de llevar un estilo de vida saludable como herramienta de prevención para el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares (ECV), principal causa de mortalidad e incapacidad en el mundo, y sus factores de riesgo.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros