Desde la OMIC exigen que ABSA “garantice la provisión del servicio en forma ininterrumpida”

Un nuevo corte de agua debieron padecer los vecinos de Carmen de Patagones durante el fin de semana, y al igual que en anteriores ocasiones, la empresa prestataria del servicio, no informó debidamente a sus usuarios de la situación.

Fue así que la OMIC, luego de insistentes comunicaciones con la Autoridad del Agua y ABSA -Bahía Blanca- transmitió el parte informativo respecto al problema con el suministro de agua en Carmen de Patagones.

Desde la Oficina Municipal de Informes al Consumidor, manifestaron que la empresa comunicó que la razón de la interrupción del servicio se debió a  que “las raíces de un árbol de dimensiones, había fisurado un caño de 75, a la altura de Villa Lynch”.

Que “para reparar el caño se procedió a restringir el paso de agua desde la planta, afectando a toda la localidad”.

Por tal razón “se debió el árbol, y desde el mediodía del sábado se inició el bombeo de agua a la red”.

Más allá de las tardías explicaciones, desde la oficina municipal manifestaron lo siguiente: “insistimos en que la empresa ABSA y la Autoridad del Agua deben informar debidamente a la población y garantizar la provisión del servicio en forma ininterrumpida y sin cortes”.

Además expresaron que “la empresa no puede cobrar por un servicio que no ha brindado”.

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