El Ministro de Seguridad hizo entrega de dos patrulleros nuevos al Intendente de Patagones

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó en la ciudad bonaerense de Lobos,de la entrega de 30 móviles policiales a distintas localidades de la Provincia. Acompañaron al jefe comunal, el Subsecretario de Seguridad, Lic. Sandro Pino, la Directora de Gobierno, Adriana Llambay, y el Delegado de Villalonga, Fabio Bettinelli.

El acto fue encabezado por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Fabián Perroni. Además, asistieron intendentes de las ciudades que recibieron las nuevas unidades.

Acompañaron al jefe comunal, el Subsecretario de Seguridad, Lic. Sandro Pino, la Directora de Gobierno, Adriana Llambay, y el Delegado de Villalonga, Fabio Bettinelli.

En la ocasión, el Ministro hizo entrega al Intendente de Patagones de dos móviles cero kilómetro, que serán incorporados al trabajo de prevención que lleva adelante la Policía Comunal en el distrito.

Luego de la entrega de las nuevas unidades, Ritondo resaltó que “la seguridad es una inversión y no un gasto. La hemos priorizado desde el primer día de gobierno tratando de reequipar a nuestra policía; brindarles elementos para la lucha contra el narcotráfico, el delito y las mafias. También lo hemos hecho en delitos que tenían vinculación al campo, a la piratería del asfalto y hay muchos indicios que hay resultados después de estos tres años y medio y que el compromiso que tenemos junto con los intendentes es seguir trabajando por una provincia con más seguridad, más posibilidades de volver a los espacios público y que estos vuelvan a pertenecer a los vecinos y no a los delincuentes”.

Además, agregó: “Para la gestión es un paso más de los que venimos dando. Pudimos renovar una gran flota de vehículos. Fueron dos patrulleros y una moto que entregamos por día desde que nos hicimos cargo. Eso es mucho; hemos arreglado comisarías y hemos equipado la comunicación principalmente de Mar del Plata y el Conurbano, entregamos 10.000 computadoras, hemos reequipado al GAD, al grupo ALCÓN, a las dependencias de seguridad vial”.

Asimismo, el Ministro de Seguridad remarcó: “Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho, nos ocupamos que cada policía tenga un chaleco, porque están en la calle para cuidar a quienes nos cuidan. Venimos dando una pelea muy dura y para la seguridad no hay receta mágica que la resuelva de un día para el otro, pero trabajando todos los días codo a codo, con los intendentes, aportando cada uno lo que puede, hicimos en estos tres años y medio una provincia más segura y en lugares como el Interior mucho más, el Interior de la Provincia puede estar mucho más orgulloso”.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad, Sandro Pino, expresó que “es de destacar que la política de seguridad que ha llevado adelante el Intendente, José Luis Zara, ha permitido en este lapso de su gestión tener más de una docena de unidades policiales nuevas”.

En el mismo sentido, resaltó los avances que se registran en el distrito “en política de seguridad; en cuanto a recursos logísticos y humanos”.

Para finalizar, Pino subrayó que todo ellos se concretó “gracias al apoyo constante y permanente de la gobernadora y el Ministerio de Seguridad”, y recordó que “al principio de la gestión, el Intendente Zara contaba con dos camionetas con casi un año de antigüedad para desarrollar la seguridad de todo el Partido, con un complemento de otros vehículos que al poco tiempo fueron pasados a desguace y demás, por haber expirado la vida útil”.

“Esto marca un compromiso, un desarrollo muy pocas veces visto en distintos lugares en cuanto a lo establecido el partido de Patagones como política de seguridad, conocido en distintos ámbitos gracias al desempeño profesional que se realiza en el área”, concluyó el titular de Seguridad.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros