“Hay que ponerse firme ante las empresas y que solucionen los desbordes cloacales”, enfatizó De Rege

En el marco de la campaña para las elecciones del 6 de octubre, el candidato a intendente Mario De Rege hizo referencia a uno de los problemas más importantes que se presentan en algunos barrios de la ciudad: los desbordes cloacales.

En una charla con vecinos, De Rege expresó: “Que un caño se pueda romper es entendible pero hay desbordes que llevan meses y los vemos todos los días al recorrer la ciudad. Hay que solucionarlo pronto porque además de malos olores, genera enfermedades”.

La solución al desbordamiento de las cloacas es un tema central de gestión. “Desde el punto de vista sanitario, no puede suceder. En algunos barrios hay una situación de desborde literal. Éste es un servicio a cargo de Aguas Rionegrinas S.A. y es su responsabilidad brindarlo como corresponde”, sostuvo.

Y agregó: “Mi posición es que hay que ponerse muy firme y fuerte en estos temas, ya sea que se trate de Aguas Rionegrinas S.A o de Edersa, en el caso de la energía eléctrica. Es muy importante que tengamos la firmeza necesaria para que las empresas brinden un servicio de calidad”.

El candidato a intendente sostuvo que “ha habido un avance reciente a través de la ordenanza que confeccionó la Concejal Genoveva Molinari y que aprobó el Concejo Deliberante hace unos meses, que es multar a Aguas Rionegrinas por estos desbordes. Ése es un avance”.

Al final del encuentro con los vecinos, De Rege insistió en que “no se puede permitir que ocurran estos desbordes porque tampoco es algo imposible de superar. Hace falta que las empresas inviertan y brinden el servicio como corresponde porque no se puede con vivir con estos desbordes que generan enfermedades y que no permiten que los vecinos se muevan tranquilamente por las calles de sus barrios”.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros